MARBELLA - ATLÉTICO DE MADRID

Le Normand, en igualdad de condiciones

El central, sin casco, regresa al once. A intentar ganarse el sitio que perdió por la lesión. Vuelve en el mismo estado de forma que sus competidores.

03/01/25 
ENTRENAMIENTO 
ATLETICO DE MADRID 



LE NORMAND
INMA FLORES | DiarioAS
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Año nuevo, competitividad nueva. Le Normand vuelve a pelear en igualdad de condiciones después del traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural que sufrió tras el golpe de Tchouameni en el derbi y que le obligó a estar fuera de los terrenos durante más de dos meses. Le tocó regresar con casco, sin ritmo y con un Lenglet completamente asentado junto a Giménez como pareja de centrales indiscutible.

En su vuelta, el central campeón de la pasada Eurocopa con la Selección fue titular contra el Cacereño, saliendo sustituido en el descanso, y jugó los cuatro minutos finales contra el Getafe y 17 en Montjuïc en la victoria contra el Barcelona. Partido en el que cayó lesionado Giménez. Y que le abre las puertas de una titularidad con la que se había hecho nada más llegar. Le Normand completó ocho de los nueve primeros partidos del Atlético, todos menos un respiro ante el Rayo. El fichaje con efecto más inmediato.

Noticias relacionadas

Y quiere volver a su estatus una vez recuperado del todo, entrenándose ya sin casco, y tras un parón del que todos regresan en igualdad de condiciones. Lenglet es el perfil zurdo natural. Una buena salida de pelota y que está rindiendo a gran nivel en el juego aéreo en las dos áreas. Giménez, el indiscutible, aunque le toque parar. Pero Le Normand ha llegado para ser una pieza clave y ha dejado detalles de su repertorio, su capacidad para ganar duelos, para sacar la pelota y para tirar al equipo arriba, que se siente seguro con el zaguero por delante de Oblak. Tres centrales de categoría que mezclan bien y acostumbrados a jugar en defensa de cuatro. Con Witsel, Azpilicueta y Reinildo preparados por si tienen que actuar. La competencia interna deparará los minutos. Y Le Normand quiere ganárselos desde La Rosaleda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados