Las Palmas

Las Palmas tropieza otra vez con la misma piedra

Los canarios caen a las primeras de cambio en Copa del Rey ante el CD Extremadura, de Segunda RFEF, y extiende su mal fario en la competición.

Las Palmas tropieza otra vez con la misma piedra
@UDLP_Oficial
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Dígase maldición, mal endémico o falta de ambición, pero la UD Las Palmas volvió a caer en Copa del Rey ante un rival de inferior categoría. Esta vez en primera ronda ante un CD Extremadura que lidera su grupo de Segunda RFEF y que demostró más ganas de continuar en la competición que la unidad B amarilla.

Luis García salió con un once nuevo repleto de suplentes. Se presuponía la intención de demostrar que merecen la titularidad y enseñarse al míster asturiano, sin embargo, la seriedad del cuadro extremeño dejó en vano los intentos. Un desafortunado error de José Antonio Caro dejó en bandeja el 1-0 para los de Cisqui. A remar a contracorriente en el Francisco de la Hera.

A la espera de un paso adelante de los Pejiño, Adam Arvelo o el ansiado gol de Jaime Mata, los grancanarios eran incapaces de imponer el juego y ritmo que muestra en LaLiga Hypermotion, en la que sigue en ascenso directo. Tan solo las notas positivas de Iñaki González y del debutante Carlos Navarro.

Con el estreno del nuevo formato, allá por la temporada 2019/2020, la UD Las Palmas no ha conseguido pasar de dieciseisavos (2023/2024 y 2024/2025), cayendo cuatro veces en segunda ronda y ahora en la primera eliminatoria copera. Una incapacidad de avanzar rondas que ha instalado en la afición la sensación de que cada año se tira la Copa del Rey.

Precisamente este formato y la incapacidad de llegar a las últimas rondas ha alejado la Copa del Rey del Estadio de Gran Canaria, más allá de los partidos de Panadería Pulido San Mateo o San Fernando. La UD Las Palmas no juega la competición del KO en su feudo desde el 13 de septiembre de 2018, cuando cayó por 1-2 ante el Rayo Majadahonda.

Lejos quedan los buenos papeles en 2016, donde se alcanzó los cuartos de final y se cayó por la mínima con el Valencia, o 2017 y 2018 con sendas eliminaciones en octavos ante Atlético de Madrid y Valencia nuevamente.

Noticias relacionadas

Con su eliminación, los canarios deberán hacer borrón y cuenta nueva antes de viajar a Gijón para continuar su camino en la Segunda División tras un tropezón copero que esperan que no repercuta en las buenísimas sensaciones ligueras. El golpe duele, más por la imagen que por el premio final, pero tiene que quedar en el ayer, aseguró Luis García al término del encuentro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados