NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las horas extra de Ferran

El delantero, que intentará este jueves en Ceuta quitarse el mal sabor de boca del partido contra el Betis, trabajó lunes y martes pese a que el equipo tenía descanso en busca de un ‘reinicio’.

Actualizado a
Ferran Torres, con Pedri en un entrenamiento.
Joan MonfortDiarioAS

Prácticamente lo primero que hizo Ferran Torres este lunes nada más aterrizar con el Barça del vuelo procedente de ganar la Supercopa en Riad fue marcharse a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Aunque Xavi dio descanso hasta el miércoles a las 15:30 horas a la primera plantilla, Ferran se ha entrenado lunes y martes en las instalaciones del club consciente de que jugaría de titular en Ceuta. Ferran quiere quitarse el mal sabor de boca del mal partido que jugó contra el Betis en la semifinal de la Supercopa, donde estuvo muy desacertado y en unos niveles muy bajos de confianza. Xavi lo intuyó, y ni siquiera le dio la posibilidad de lanzar un penalti en la tanda pese a ser uno de los especialistas del equipo. En Riad, lanzaron Lewandowski, Kessié, Ansu y Pedri (el quinto era Marcos).

Poco más de un año después de su llegada al Barcelona, Ferran intenta encontrar las huellas de su juego. Uno de los futbolistas de mayor proyección en el fútbol español, con saltos gigantes del Valencia al City y luego al Barça, sufre un cierto estancamiento del que trata de salir. Ferran persigue una especie de reinicio que es posible si se advierten sus excelentes condiciones. Todos coinciden en que el valenciano tiene potencial, pero es hora de que empiece a sacarlo a relucir.

El parón del Mundial tampoco terminó de ayudar a Ferran, que se fue en un buen momento (jugó muy buenos partidos en Plzen y Pamplona y ante el Almería en casa), pero no ha regresado enchufado de Qatar y, para colmo, se metió en esa pelea de colegio con Savic que terminó con su expulsión en el Metropolitano: dos partidos de sanción. A la espera de un nuevo fichaje en el Barça (si es que puede hacerlo), la marcha de Memphis le deja más hueco aún. Este jueves tiene en Ceuta la primera oportunidad de demostrar que tiene sitio en el Barça. Para eso ha hecho horas extra esta semana. Tal vez pueda hacer de la Copa su competición.