Larrazabal contra Idiakez: duelo de entrenadores en Urbieta
Iraizoz es el segundo del Gernika, como Murillo en Butarque, con Valencia de preparador de porteros del Leganés. Muchas caras amigas en esta eliminatoria de Copa del Rey.
El Gernika, aunque más centrado en Liga por escalar posiciones en la Segunda Federación, no se guardará nada ante el Leganés de Segunda (18:00 horas) en el campo sintético de Urbieta. El pueblo se va a animando para recibir al equipo pepinero, con venta de entradas a precio asequible. La pelea de los banquillos, todos vascos, está garantizada con Larrazabal e Iraizoz en el cuadro foral e Idiakez, Ander Murillo y Juanjo Valencia, excompañeros en el Athletic del técnico de Loiu, en el madrileño.
El Gernika cuenta con jugadores con experiencia en Segunda B y chicos del pueblo o la comarca que busca una segunda ronda donde aspirar a un club de Primera División. Viaja el Leganés a Gernika con la Copa convertida en poliforme competición, mitad espacio de ilusiones (sólo hace falta evocar el ‘Pepinazo’ en el Bernabéu) y de peligros. Tropezar sobre el verde artificial de Urbieta podría cuestionar la firme reacción del equipo en Liga, líder de puntos si el campeonato hubiera a contar desde la jornada séptima, cuando comenzó una remontada de 16 puntos de 21 posibles. Con esa mentalidad mitad competitiva, mitad continuista de sensaciones acudirá un Idiakez que, insiste, hará rotaciones, pero sin volverse loco. Tampoco puede.
La plantilla anda descompensada en puestos en los que, sin mucho más donde elegir, al técnico vasco no le quedará otra que tirar de titulares habituales. Pardo, Vico (recientemente perdonado de su roja ante la Ponferradina), Raba o Qasmi son algunos de los jugadores con galones, pero sin minutos, que pueden ser de la partida. En la meta jugará Riesgo, único titular confirmado por su entrenador de manera pública. Belman, recientemente fichado tras estar libre, presumiblemente no viajará, aunque tampoco se descarta.