Atlético de Madrid - Barcelona

Lamine llega de dulce

Ha marcado en los últimos cinco partidos y está en el mejor momento de la temporada. Flick se ha deshecho en elogios con él en los últimos partidos.

Lamine, después de marcar el 2-3 en el Metropolitano en la Liga pasada.
Diego Souto
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Mientras el Atlético sufre las horas bajas de Julián, su jugador más diferencial, el Barça disfruta del mejor momento de Lamine en la temporada 2025-26. El mantra establecido durante los primeros meses de competición, que insistía en que el nuevo dorsal ‘10’ del Barça no era el mismo que el ‘19’ de la temporada anterior, ha sido enterrado a base de regates, goles y buen juego del extremo criado a Rocafonda, que ha marcado en los últimos cinco partidos, un hecho inédito en Can Barça a esa edad. Incluso inalcanzable para Messi.

No viene de ahora. Lamine ya venía subiendo el nivel desde su famosa desconvocatoria de la Selección en noviembre. El famoso “procedimiento invasivo de radiofrecuencia” del doctor Schilders debió resultar un éxito. Desde entonces, ha sido MVP de LaLiga en los meses de noviembre y diciembre y, después de un inicio de año algo complicado, cuando sumó varios entrenamientos sin participar antes del derbi contra el Espanyol; y luego, en Arabia, antes de la semifinal de la Supercopa contra el Athletic, ha recuperado la chispa.

Noticias relacionadas

Lamine ha marcado en las tres últimas jornadas de Liga (Oviedo, Elche, Mallorca), en el último partido de la fase liga de la Champions (Copenhague) y en Albacete. Que quiere otra final de Copa es evidente si se atiende al detalle de que jugó todo el partido en Guadalajara, Santander y el Carlos Belmonte. En lugar de descansar en escenarios que parecían propicios, decidió abanderar a su equipo para que ninguna de esas citas se convirtiese en partidos trampa. Lo ha conseguido. Ahora visita el Metropolitano, donde el curso pasado ya dejó huella. En la Liga, se alió con la fortuna para firmar el 2-3 que culminaba una impresionante remontada de un equipo que ya olía el título. Y en la Copa, habilitó a Ferran en la acción del 0-1 que le dio al Barça el pasaporte para la final de La Cartuja. Esta noche, intentará volver a sembrar el pánico en el Metropolitano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados