Copa del rey

La ronda de Copa del Rey en la que puede haber un Clásico entre Real Madrid y Barcelona

El Madrid jugará en Talavera, el Barça en Guadalajara. Han sido los dos ‘Gordos’. Para saber cuándo se verán las caras habrá que esperar al próximo sorteo.

Mbappé celebra su tanto en el Clásico de Liga delante de Lamine.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Se acerca la Copa y ya hay Gordos. Una semana antes que el de la lotería, en Talavera de la Reina y en Guadalajara disfrutarán los suyos. Será en dieciseisavos de final y recibirán a Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Los blancos visitarán el Municipal El Prado el miércoles 17, porque por las estrecheces del calendario no hay opción de disputarlo el 16 o el 18. Mientras que el Pedro Escartín ya espera al ejército de Flick. Es la aparición de los gigantes, antes de la Supercopa de España. Pero, ¿cuándo podrán verse las caras? ¿Cuándo es posible un Clásico en Copa?

Como pronto, en cuartos de final. Porque una vez se disputen esas eliminatorias de octavos habrá otro sorteo, novedad esta campaña. Con bombos, que dejarán separados a Madrid y Barça. Un sorteo que tendrá que esperar. Porque el Granada-Rayo Vallecano no se disputará hasta el 6 de enero. Los de Íñigo Pérez disputan su partido de Conference, ante el Drita Gjilan, el 18 de diciembre (21:00 horas, Vallecas). Y ello dilatará sus deiciseisavos coperos hasta el día de Reyes. Cuando esté completa la ronda, habrá bombos. Será entonces cuando se despejará la incógnita.

De cuartos en adelante

Ahí es donde terminarán los condicionantes de divisiones. De cara a los octavos de final, que se disputarán entre el 13 y el 15 de enero, lo habrá. Pero, a partir de ahí, vía libre. Todo dependiente del azar del lado del cuadro donde unos y otros se ubiquen. De manera que la primera ocasión en la que se podría celebrar un Clásico sería en cuartos, ya en febrero (entre el 3 y el 5).

Después ya llegarían las semifinales (ida: 10,11, 12 de febrero; vuelta: 3, 4 y 5 de marzo) y el día señalado, la final del 25 de abril. Exactamente la ronda donde se ubicó el Clásico del curso pasado, con el tanto de Koundé decidiendo en el 116′ de la prórroga para teñir La Cartuja de azulgrana. Este año, como pronto, el cara a cara será en cuartos de final.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados