Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO 0 - IBIZA 2

La primera victoria de la era Anquela sigue sin despejar las dudas

El míster reconoció en rueda de prensa, tras eliminar al Palencia Cristo Atlético, que tienen “muchas cosas que mejorar” y que continúa viendo a “futbolistas que están como flanes”.

La primera victoria de la era Anquela sigue sin despejar las dudas

Juan Antonio Anquela ya sabe lo que es ganar con la UD Ibiza. Fue en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que los celestes dejaron en la cuneta, con más pena que gloria en la prórroga, al Palencia Cristo Atlético, de Segunda RFEF (0-2) este sábado. Pero el técnico dijo, en la rueda de prensa tras el partido, que su equipo fue inferior en muchas fases del encuentro y que tiene que crecer para mejorar en la Liga.

Porque las dudas que hay sobre el juego y el rendimiento de los isleños no se despejaron a pesar del triunfo logrado y del pase de ronda en el torneo copero. Los baleares volvieron a ser una escuadra sin apenas criterio y se clasificaron por su mayor resistencia final, aprovechándose de un adversario agotado. Los palentinos fueron dominadores de gran parte del encuentro y gozaron de ocasiones para marcar, pero acabaron claudicando en el tiempo extra. El Ibiza pasó con los goles de Herrera y de Suleiman.

El entrenador andaluz declaró que el partido fue “un sufrimiento” frente a un rival “que empujaba” y que definió como “muy buen equipo”. Reconoció que a pesar de la victoria “no” habían progresado como conjunto. “Tenemos muchas cosas que mejorar. Ya es que me estoy cansando de decir siempre lo mismo, que tenemos que mejorar. Hay que hacerlo si queremos ser un equipo sólido. Con el paso del tiempo creo que el Ibiza será un equipo más reconocible”, añadió Anquela. Insistió en que “hay futbolistas que están como flanes” y que siguieron siendo “un equipo con muchas dudas”.

Cristian Herrera, delantero del Ibiza, declaró que estaba “contento” por el gol marcado y por la actitud del equipo. Llegó una victoria que les “hacía falta”, manifestó en declaraciones recogidas por los canales oficiales del club isleño. “Este es el camino que tenemos que seguir para darle la vuelta a la dinámica”, añadió.

Los celestes volverán a la competición liguera este próximo fin de semana visitando al Villarreal B, un recién ascendido. El encuentro se presenta como una nueva final para los de Anquela, que llevan siete encuentros consecutivos sin vencer en el torneo de la regularidad.