Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa | Deportiva Minera 0 - Real Madrid 5

La primera vez de los Aguado y de Chema Andrés

Debut con el Madrid de los dos defensas, que fueron titulares, y del mediocentro, que jugó la última media hora.

Diego Aguado y Lorenzo Aguado, jugadores del Real Madrid.
Realmadrid.com / Jesús Álvarez Orihuela

Se llaman Lorenzo Aguado y Diego Aguado, no son familia, pero sí compañeros de trabajo y residentes en Madrid. Así podrían presentar en el Un, dos, tres a los dos primeros protagonistas de la tarde copera en Cartagena. Lorenzo (22 años) y Aguado (17), como se les conoce deportivamente, viven una auténtica Noche de Reyes. Debutan con el primer equipo del Real Madrid –como hiciera hace unos meses su compañero Asencio, con quien comparten zaga esta noche– y lo hacen como titulares en el partido en el que los de Ancelotti se estrenan en esta Copa del Rey. Los dos habían acudido ya en alguna ocasión a la convocatoria del primer equipo, pero fue la primera vez que se calzaron las botas. También debutó, en el minuto 63, Chema Andrés.

En el caso de Lorenzo, lateral derecho, será su primer partido oficial, porque ya jugó dos amistosos. Fue uno de los doce canteranos que Ancelotti se llevó en pretemporada a la gira por Estados Unidos y disputó los últimos minutos del Clásico ante el Barça y el amistoso ante el Chelsea. Esta era su quinta convocatoria con el primer equipo y ya puede presumir de contar en su palmarés con la Copa Intercontinental.

Lorenzo disputa un balón en carrera con Heredero en el Deportiva Minera-Real Madrid.
Ampliar
Lorenzo disputa un balón en carrera con Heredero en el Deportiva Minera-Real Madrid.CHEMA DIAZDiarioAS

Lorenzo (Madrid, 19-2-2002) es un lateral con mucha presencia ofensiva, aunque ha conquistado a Raúl por sus buenas aptitudes atrás hasta llegar a convertirle en su central derecho para dejar el carril del dos a David Jiménez. Y tiene gol. Hace dos campañas hizo diez dianas con el Madrid C, con el que la pasada campaña logró el ascenso a Segunda Federación.

Mayor es el salto de Aguado. Del Juvenil A al primer equipo. Es de la generación de 2007 (el madrileño cumple la mayoría de edad el 7 de febrero). Por edad tendría que estar en el Juvenil B, pero el curso pasado comenzó a hacerse fuerte en el equipo de Arbeloa, que quedó prendado de su trato de balón, velocidad y capacidad de anticipación. Cualidades que pueden convertirle en un central de categoría.

Aguado intenta arrebatar el balón a Francis Ferrón.
Ampliar
Aguado intenta arrebatar el balón a Francis Ferrón.PASCU MENDEZDiarioAS

Aguado es un zaguero polivalente, que se ha asentado como central pero también se ha desempeñado como lateral izquierdo. En Valdebebas le ven trazas de Alaba. “Tiene un desplazamiento de balón, sobre todo en largo, tremendo”, apuntan. En noviembre, en apenas siete días, recibió la primera llamada de Ancelotti y Raúl le dio la alternativa con el Castilla. En ese orden. Ya ha debutado con la Sub-19.

Chema Andrés salió desde el banquillo

El tercero en discordia fue Chema Andrés, que saltó al campo en el minuto 63. El valenciano, de 19 años (25-4-2005), se ha ido modelando con entrenadores como Xabi Alonso o Arbeloa. Ha pasado de ser considerado el ‘Busquets de La Fábrica’ a ser un jugador que al crecer físicamente se ha convertido en una réplica de Rodrigo Hernández, el centrocampista del Manchester City. Es un jugador que acostumbra a desempeñarse como pivote único, pero al que Ancelotti colocó escoltado por Ceballos. Inteligente, con gran capacidad para sacar el balón jugado y equilibrar el juego defensa-ataque del equipo. Organiza, ordena y aprovecha su enorme envergadura para sostener defensivamente una sala de máquinas con marcado carácter ofensivo. Es campeón Sub-19 con La Rojita.

Otros tres canteranos en la convocatoria

Finalmente se ha quedado en la grada el portero Sergio Mestre, que suele alternar el rol de tercer guardameta con Fran González (este sí estuvo en el banquillo). Tampoco jugó Gonzalo. El killer del Castilla, que lleva 14 goles esta campaña, debutó la pasada temporada en el partido contra el Cádiz y también jugó contra el Granada.

Cabe recordar que la normativa de la Copa del Rey tiene la peculiaridad de que sólo permite once jugadores en el banquillo, uno menos que en la Liga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas