Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Barbastro

COPA DEL REY | BARBASTRO - PONFERRADINA

La Ponferradina no quiere tirar la Copa

El equipo berciano viaja a Barbastro con media docena de bajas y el canterano Raúl en la convocatoria. Los locales sueñan con pasar de ronda para poder enfrentarse a un Primera.

La Ponferradina no quiere tirar la Copa
UD Barbastro

Tras cosechar la primera derrota de la temporada en el derbi ante la Cultural, la Ponferradina quiere resarcirse en la Copa del Rey ante el Barbastro, en una eliminatoria que estará marcada por el sueño de los aragoneses y por las ausencias de los bercianos, que dejaron en casa a media docena de jugadores: Yuri, Ernesto, Brais Abelenda, Álvaro Vázquez, David Soto y Mangel.

La larga lista de bajas ha hecho que Íñigo Vélez tire del canterano Raúl para la delantera, sin descartar que juegue como titular, pero no le hace renunciar a nada en el torneo del KO: “La Copa es complicada de gestionar, y más cuando tienes tantas bajas, pero hay que tomarlo como algo bueno porque hay gente entrenando muy bien que se merece jugar”.

La Deportiva presentará en el Municipal de Barbastro un once muy diferente al que venía utilizando en las últimas jornadas de Liga, en el que tendrán sitio futbolistas que hasta ahora no han podido jugar o lo han hecho de forma casi testimonial, como Ángel, Palanca o Lancho.

El técnico blanquiazul advirtió sobre las virtudes de su rival, aunque haya una categoría de diferencia entre ambos: “No han perdido desde el cambio de entrenador y lo están haciendo bien. Es verdad que están en una zona complicada de la clasificación en Segunda RFEF, pero no va a ser un partido fácil porque ellos juegan en casa y tendrán una ilusión tremenda. Nosotros siempre salimos a ganar y la intensidad es algo innegociable”.

Por su parte, el cuadro aragonés ha hecho un llamado a través de sus redes sociales a la afición para que les acompañen en la búsqueda del sueño de pasar de ronda, sabiendo que, muy posiblemente, si lo tocan tendrán el ‘premio gordo’ de un Primera. Bajo el eslogan #EscribamosLaHistoria, la entidad oscense buscará sentir el apoyo de su municipio alentando a los pupilos de Dani Martínez, que lleva tres partidos al frente del equipo y no conoce la derrota: lleva dos victorias y un empate que han permitido a su equipo sacar la cabeza del fondo de la tabla de su grupo de Segunda RFEF.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.