NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AROSA-VALENCIA

Los ‘meritorios’ de Arosa

Baraja espera que en el partido de Copa varios de sus futbolistas den un paso al frente y acumulen minutos de competición

Actualizado a
Yaremchuk y Cenk.
David González

Villagarcía de Arosa será este martes una localidad en fiesta. La fiesta del fútbol. La Copa del Rey le brindará otra vez la oportunidad a sus vecinos de ver a un Primera División en su localidad. Esta vez un histórico como el Valencia, al que se enfrentan después de eliminar en los despachos al Granada. El estadio de A Lomba, cuyo césped está maltrecho por las lluvias caídas en los últimos días, presentará una entrada de época, con más de 3.000 aficionados en sus gradas. “Les queremos dar una alegría”, enfatiza Luisito, un entrenador que es consciente que el porcentaje de éxito para un Tercera RFEF cuando se enfrenta a un Primera es reducido, aunque algo hay.

Baraja asume la obligación que tiene su Valencia de estar en la siguiente fase del torneo. A fin de cuenta el sorteo le fue benévolo atendiendo a las categorías en la que militan unos y otros. Pero lo cortés no quita lo valiente y Baraja respeta al Arosa y ni de lejos quiere escuchar “excusas” como el mal estado del césped. Baraja lo que espera es que sus futbolistas, los menos habituales, aprovechen la oportunidad que les brinda la Copa de tener los minutos que, por el rendimiento de otros o por problemas físicos propios, no tienen. Hablamos de los Guillamón, Cenk, Canós, Amallah o Yaremchuk, curiosamente (o no) cuatro de los cinco fichajes del pasado verano.

Hugo Guillamón: Solo ha participado en 10 partidos (9 de Liga y uno en Copa). Tan solo ha sido titular en uno de ellos, ante el Logroñés en el torneo del KO.

Cenk: Ha perdido cualquier rol que tuviera, tanto de central como de lateral izquierdo. Acumula siete jornadas de Liga sin participar ni tan siquiera un minuto y ante el Logroñés estaba lesionado.

Canós: Baraja habló bien del centrocampista, apuntando que su pretemporada fue inexistente (“Desde que acabó con Olympiakos hasta que vino con nosotros la última semana de mercado estuvo trabajando en solitario”) y recordando que cuando empezó a coger el ritmo, se lesionó contra el Atlético.

Amallah: El internacional por Marruecos no termina de arrancar en el Valencia. No es titular en Liga desde hace cuatro jornadas y su relevancia en el equipo cuando ha estado en el césped ha ido de más a menos con el paso de las semanas.

Yaremchuk: El ucraniano ha caído participado solo en 266 minutos con el Valencia, en los que ha caído más veces en fuera de juego que remates a portería ha realizado. Llegó el último día de mercado y casi ha permanecido más tiempo concentrado con Ucrania que con el Valencia, de ahí que su adaptación esté siendo muy lenta.

Hugo Guillamón y Alberto Marí, entre otros compañeros.
Ampliar
Hugo Guillamón y Alberto Marí, entre otros compañeros.David González

Baraja viajará hoy a Villagarcía de Arosa sin Jose Luis Gayà ni André Almeida ni tampoco Diego López. Y seguramente también se ahorre el desplazamiento Pepelu. La buena nueva será la vuelta de Alberto Marí a la convocatoria y el regreso al once titular de Jesús Vázquez. Los dos canteranos han tenido problemas físicos esta temporada. Alberto Marí se lesionó en pretemporada, cuando estaba de dulce. Su vuelta la espera Baraja como agua de mayo para ganar efectivos ofensivos y poder así dar más descanso a Hugo Duro. También recibe con los brazos abiertos a Jesús Vázquez, que en septiembre sufrió un trastorno neuromotor. La Copa también servirá de oportunidad para Jaume bajo palos, para que Diakhaby acumule minutos tras su lesión y para que chavales como Tárrega, Iranzo o Gosalbez, más alguna sorpresa que pueda guardarse Baraja, sigan llamando a la puerta del primer equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas