La “normalidad” de Fran Cruz ante el Betis
El central, quien ascendió a Primera con el Córdoba en 2014, es el otro jugador del Palma del Río con experiencia en el fútbol profesional


Palma del Río espera con gran expectación el partido que va a medir a su Atlético con el Real Betis Balompié. Por proximidad geográfica, el conjunto verdiblanco es uno de los más queridos en la localidad y, sin duda, será una noche mágica para algunos componentes de la plantilla que dirige Fran Sedano.
De hecho, se podría decir que es el homenaje ideal a Sergio León, el ídolo futbolístico de la localidad. Pero el delantero no es el único integrante de la plantilla gualdiazul que ha tenido la opción de hacer carrera en el fútbol profesional. En el vestuario palmeño está Fran Cruz, quien aún sigue disfrutando a otra manera de su deporte tras pasar por equipos como Córdoba, Alcorcón, Mirandés, Lorca, Llagostera o Extremadura en Segunda División. Y también jugó en la Cultural y Deportiva Leonesa antes de volver a Córdoba, donde retomó sus estudios de la carrera de medicina, a la que ahora puede dedicar más tiempo.
Pero, como sus compañeros en el Palma del Río, afronta la noche de mañana con especial ilusión. Y con esa palabra define el estado de ánimo del vestuario “desde el momento se celebró el sorteo y nos tocó el Real Betis”. Y augura que lo que se va a vivir en la localidad de la vega del Guadalquivir es “un día de alegría y festejo para todo el pueblo, ya que va a ser un día único en la historia del club”. Prueba de ello es que ni actos como la Coronación Canónica de la Virgen de Belén o un concierto de Antonio José congregaron a tanto público. Se espera a 8.000 personas en un recinto adaptado para la ocasión,
Con todo, su dilatada experiencia le hace afrontar la contienda con “normalidad”. Incluso confesaba a AS que “con algo de nostalgia, pero muy feliz por ver que mis compañeros van a poder vivir una experiencia única como es jugar contra un equipo de Primera División como el Real Betis”. Por cierto, algo que en su historial tampoco figura, ya que sólo coincidió en la temporada 14-15, cuando militaba en el Alcorcón y no fue alineado. Como amante del fútbol, reconocía que tras conocer el emparejamiento “algo he estudiado del Betis, pero no demasiado la verdad porque tengo más asignaturas que estudiar”.

Pese a sus años en el fútbol profesional, la experiencia copera se reduce a cinco partidos. Aunque uno de ellos pasó a la historia, ya que en la temporada 13-14, completó los 120 minutos del Córdoba-Deportivo de primera ronda que necesitó de 28 penaltis para resolver el ganador, que resultó ser el equipo herculino. Sin embargo, dio por muy buena la temporada al lograr el ascenso a Primera en el play off. Fran Cruz apuntaba que “tengo bonitos recuerdos ya que en cada club donde he estado tenido la oportunidad de jugar esta competición”.
Por lo tanto, se puede decir que es una voz autorizada en el vestuario palmeño y tiene claro el mensaje para sus compañeros: “Que disfruten cada momento del partido, que den todo lo que tengan dentro y que salgan a competir como un partido más”. De hecho, el equipo gualdiazul se postula para el ascenso a Tercera División en función a su trayectoria en la División de Honor Andaluza.
Noticias relacionadas
Para Fran Cruz, éste es un premio añadido a su trayectoria deportiva a la que sigue vinculado por su pasión por el mundo del balón. El central cordobés, quien inicialmente colgó las botas, reseñaba que “al principio no me costó, ya que tenia la mente distraída con los estudios”. Pero luego “se echa mucho de menos, sobre todo, a nivel profesional”. De ahí que “jugando con el Atlético Palma del Rio me quito ese gusanillo del fútbol y de competir”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar