La noche mágica del Racing ante el Barça
El 11 de febrero de 1995, el conjunto cántabro le endosó una manita al Barcelona de Cruyff.


El 11 de febrero de 1995 es una fecha grabada en la memoria de todos los seguidores del Racing de Santander. La de aquel día es una noche que no olvidarán jamás y que entró en los libros de historia de la entidad cántabra. El Racing goleó 5-0 al Barcelona de Johan Cruyff en una noche mágica.
Era ya el declive del ‘Dream Team’, que venía de lograr cuatro títulos de Liga consecutivos y la Copa de Europa. Cruyff no acabaría la temporada. La ‘manita’ llevó la firma de Esteban Torre, padre del ex azulgrana, Pablo Torre, Quique Setién, ex entrenador del Barcelona, Jesús Marino y un doblete de Radchenko.
Noticias relacionadas
“Es lo mismo perder 1-0 que 5-0. Resultados como éste hacen mucho daño, sobre todo cuando ves que técnicamente eres superior al rival pero éste se vacía mucho más encima del césped. Aquí hay muchos que se esconden y no se puede estar siempre riendo”, dijo Cruyff después del partido. Gaspart lo contradijo. “Estoy avergonzado y pienso que todos los barcelonistas lo estarán. Es un resultado inadmisible e indigno. No es lo mismo perder 1-0 que 5-0, porque con el primer resultado luchas por empatar. Quien diga eso es que no siente los colores”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar