La final de Copa se queda en Sevilla
La capital hispalense se queda con el partido por el título después de que la sede saliera a concurso esta temporada.

Sevilla seguirá siendo la sede de la final de la Copa del Rey las próximas tres temporadas. El estadio de la Cartuja volverá a acoger el encuentro por el título y, por tanto, se renovará el contrato que une a la RFEF con las administraciones andaluzas. Tras seis años en los que el coliseo sevillano había sido el escenario, esta temporada, tras la finalización del contrato, se había sacado concurso la elección de la sede para que las ciudades interesadas pujaran por acoger el evento, pero la opción sevillana es la que más ha convencido.
Desde la RFEF siempre se ha tenido gran sintonía con Sevilla. Sin embargo, que la fecha de la final fuera el 25 de abril, en plena Feria, puso en duda que la ciudad fuera la idónea. De todas formas, desde la federación siempre se ha confiado en la capacidad de la capital andaluza para albergar los dos eventos.
Un partido que congrega de forma multitudinaria a las dos aficiones finalistas y que, según estimaciones de la pasada edición, tuvo un impacto en la ciudad sevillana de alrededor de 75 millones de euros. Fuentes confirmaron a AS que durante el proceso sí hubo otras ciudades interesadas como Madrid o Valencia, pero también se recalcó que la Cartuja era un escenario ideal. No obstante, para optar a ser sede del evento, una de las condiciones primordiales era contar con un estadio de al menos 50.000 espectadores, lo que limitaba mucho las opciones.
Noticias relacionadas
Por todo ello, la RFEF siempre ha visto con buenos ojos seguir en la capital hispalense, lo que se ha confirmado en la Junta directiva de la federación que se celebra en un hotel de la ciudad y al que han acudido Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y José Luis Sanz, alcalde de la ciudad, para rubricar el acuerdo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar