La fecha de la final de Copa depende del Betis en Europa
La Federación maneja el 18 de abril, siete días antes del sábado de Feria, según si los béticos superan los octavos de final de la Europa League.

Ha empezado a correr el mes de febrero y en la Federación (RFEF) aún no pueden confirmar la fecha de la final de la Copa del Rey, puesto que el día depende de la marcha del Betis en Europa. La Junta de Andalucía y la RFEF tienen un contrato firmado para que esa final copera se dispute en el estadio de La Cartuja y ambas partes quieren cumplir el acuerdo. Pero no es fácil y ya se verá si finalmente es posible mantener la sede andaluza aunque esta sea la prioridad.
El pasado mes de junio se fijó el día 25 de abril para la final de Copa, pero no se reparó en que ese sábado coincide con el sábado de Feria, Día Grande en Sevilla, con el 100% de ocupación hotelera y con unos precios de estancia y permanencia sólo al alcance de bolsillos premium. Sevilla tiene disponibles 27.482 plazas de hotel y ya están todas vendidas para esa fecha. Pero, además, está el Betis. El estadio Benito Villamarín está en obras de remodelación y el equipo verdiblanco juega en La Cartuja. Se ha clasificado cuarto en la liguilla de la Europa League y deberá disputar los octavos de final de la competición los días 12 y 19 de marzo. Si pasa de ronda, afrontará los cuartos de final los días 9 y 16 de abril. En la RFEF manejan el sábado anterior al de Feria como primera opción, es decir, el día 18 de abril, para fijar la final de Copa del Rey. Pero si el Betis pasa a cuartos la fecha quedaría invalidada, ya que la RFEF necesita tener el estadio a disposición al menos con 72 horas de antelación. Si el Betis tiene que jugar el 16 de abril en casa (lo que no es descartable) sólo quedarían 48 horas entre ese encuentro europeo y la copa. No se cumplirían los plazos.
En el caso de que los verdiblancos (ojalá que suceda) superen también la ronda de cuartos de final de la Europa League, tendrían que jugar las semifinales de la competición el 30 de abril y el 7 de mayo, lo que también complicaría la fecha del 2 de mayo. Aunque esa fecha, que se contempló como una opción, ya está casi totalmente descartada.
Noticias relacionadas
Por lo tanto, resulta complicado encajar en La Cartuja la final de la Copa del Rey. Pero, pese a ello, ambas partes, Federación y Junta de Andalucía, siguen adelante con el proyecto en espera de ver la marcha del Betis en Europa, que todos desean que sea larga. Aunque, lo que tampoco es descartable, su clasificación para la final de la competición europea, prevista para el 20 de mayo en Estambul, terminaría de enredar todo el calendario. Mucho más, lo que tampoco se puede descartar, si el mismo Betis alcanza la final de la Copa del Rey...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar