NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

La estrategia de Osasuna en una botella de agua

El entrenador de porteros, Richard Sanzol, escondía en un papel pegado a una botella de agua la manera de lanzar penaltis de cada jugador bético.

Herrar tras fallar Guido Rodríguez el penalti definitivo.
Fran SantiagoGetty

Algo debía intuir Jagoba Arrasate cuando en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente al Betis, confesaba que habían ensayado penaltis. Algo, por otra parte, lógico. Por todos es sabido el buen trabajo y cómo estudia al rival el cuerpo técnico de Osasuna. Y no sólo lo hacen Arrasate y Alkiza, sino todos sus integrantes. La prueba de ello es lo concienzudamente que el entrenador de porteros del primer equipo, Richard Sanzol, tenía estudiado como lanza los penaltis cada integrante del Betis.

La botella a modo de 'chuleta' que muestra como estudió Osasuna a los lanzadores de penaltis del Betis.
Ampliar
La botella a modo de 'chuleta' que muestra como estudió Osasuna a los lanzadores de penaltis del Betis.

Pero sin duda, lo más curioso es dónde guardaba el exportero rojillo, la ‘chuleta’. Es una botella de agua. Sí, tal y como lo leen. En un trozo de papel pegado a una botella de agua de plástico Sanzol había detallado como tiran los penaltis todos y cada uno de los jugadores del Betis; desde hacia qué lado lo lanza Canales hasta que Guido Rodríguez suele tirar fuerte y así uno por uno.

Por supuesto, no hay que quitar mérito a Sergio Herrera, uno de los porteros que más penaltis para de la Liga española. Estudia a los lanzadores a fondo y además tiene una gran intuición. De hecho, ha logrado blocar el 52% de los penaltis que le han lanzado defendiendo la portería de Osasuna. Y si no, que se lo pregunten a Benzemá.