“La espalda y la Guerra de los Balcanes me perjudicaron en el Sevilla”
Igor Gluscevic, al que el club de Nervión fichó por 500 millones de pesetas tras meterle un hat-trick con el Extremadura: “Cordón estabilizó al Betis y lo volverá a conseguir”.


Heredero de aquel CF Extremadura que llegó a jugar en Primera División a finales de los 90, el CD Extremadura pelea por regresar a las primeras categorías del fútbol español y lo abona con noches de grandeza como la que vivirá hoy, ante el Sevilla en Copa del Rey. El club de Almendralejo se ha enfrentado en 6 ocasiones a los nervionenses entre Primera y Segunda División y solo ha conseguido derrotarle una vez, pero muy recordada en la ciudad pacense: en la 97-98, entrenado por Rafa Benítez, un hat-trick del delantero montenegrino Igor Gluscevic certificaba una goleada que comenzó a cimentar el ascenso.
Aquel encuentro contribuyó decisivamente a que Gluscevic se convirtiera, meses después, en la incorporación estrella del Sevilla para intentar por segundo año consecutivo el regreso a Primera División. 500 millones de pesetas de la época, 3 millones de euros actuales, costó su fichaje. Un importantísimo desembolso económico, sobre todo en Segunda.
Igor, que desde hace unos años se dedica a la representación de futbolistas, habla con AS sobre aquellos momentos: “No sé si el hat-trick fue decisivo para irme al Sevilla, pero desde luego que fue importante. La clave, claro, estuvo en los 24 goles que me convirtieron en Pichichi de Segunda a final de aquella temporada y sirvieron para subir a Primera”.
El espigado exdelantero (1,90), que luego haría una carrera más que notable entre Holanda y la República Checa, duró en el Sevilla apenas una campaña, en la que anotó ocho goles. Menos de los esperados. Pero todo tiene su explicación: “Tuve una lesión de espalda, que me mataba. No pude rendir, por desgracia no di el máximo de mis posibilidades. También pasaban cosas en la Guerra de los Balcanes, con mi país intervenido por la OTAN. El Sevilla había pagado 500 millones y eran lógicas y normales las esperanzas puestas en mí. Pero en el fútbol se vive del hoy, no hay ni ayer ni mañana. Lo bueno fue que conseguimos ascender a Primera”.
No vive su mejor momento el Extremadura, refundado después, ni tampoco ahora un Sevilla que se había acostumbrado a la gloria. Gluscevic espera que todo vuelva a cambiar para mejor: “Me causan tristeza los problemas del Extremadura. Sería una alegría que retornara a las mejores categorías. Un pueblo como Almendralejo vive el fútbol. En aquel momento eran 40.000 personas y cabían e iban 14.000 a las gradas”.
“¿Y el Sevilla? Es un club histórico, el más grande en el que he jugado en toda mi carrera, y he estado en más de una decena de equipos. En los últimos 20 años, con Monchi y todos los que estaban allí se ha vivido una época impresionante. Yo, ahora, confío en la capacidad de la gente que lleva el club. Antonio Cordón tendrá la fuerza de sacar esto adelante. Cordón consiguió estabilizar el Betis y lo puede hacer con el Sevilla”.
Noticias relacionadas
Finalmente, habla sobre su corazón para el partido de esta noche: “Son dos de mis ex equipos así que voy con el fútbol. Seguro que será un duelo muy bonito. Me hubiera gustado mucho acudir al partido de Copa pero tenía trabajo que hacer en Portugal y luego en Londres. España me encanta, cada vez que vuelvo allí me pongo muy contento”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar