UE Sant Andreu

La épica incompleta del Sant Andreu

El equipo de Natxo González tuvo eliminado al Celta durante dos minutos. Los penaltis, fatídicos: “Una pena, lo tuvimos muy cerquita”.

04/12/25 PARTIDO UNICO COPA DEL REY SEGUNDA RONDA 
UE SANT ANDREU - CELTA DE VIGO 
PRIMER GOL ALEXIS GARCIA 1-0 PRORROGA ALEGRIA
GORKA LEIZA
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Sant Andreu se quedó en la orilla ante el Celta. El conjunto de Natxo González batalló, mostró el orgullo del pueblo y lo cierto es que durante dos minutos, los que fueron del 1-0 de Alexis (103′) al 1-1 de Borja Iglesias (105′), tuvo el billete para la siguiente ronda de la Copa del Rey en su mano. Y ahí le esperaba el premio gordo porque se habrían enfrentado a uno de los cuatro equipos de la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic). Pero los penaltis, tras 14 lanzamientos (siete para equipo), fueron fatales. Las meigas.

Sergi Serrano falló la pena máxima definitiva y con ello se esfumó el sueño de seguir apurando la Copa para el Sant Andreu. Pero en el vestuario catalán imperó el orgullo tras achuchar al Celta y ‘solo’ caer en los penaltis. El Sant Andreu, que milita en Segunda RFEF, vivió, una “épica incompleta”, como tituló el club la crónica del encuentro.

Fue una delicia ver al Narcís Sala entregado, lleno. El tifo mostrado por Desperdicis en el inicio del encuentro, con el lema de ‘alucinamos con levantarla’ (en relación a la Copa del Rey) mostró el camino a unos jugadores que mostraron un excelente nivel de juego. El Celta, al final del partido, se vio obligado a tirar de Iago Aspas y Borja Iglesias.

Tras el encuentro, pese a la derrota, las caras de los jugadores del Sant Andreu mostraron tristeza por la oportunidad perdida, pero también orgullo. El técnico, Natxo González, explicó que “fue una pena, lo tuvimos tan cerquita después de todo el esfuerzo... no tuvimos la recompensa. No logramos la clasificación, pero sí volvemos a entender cuál es el camino para competir y ganar partidos. Orgulloso y espero que esto nos sirva para el futuro como experiencia. Ante un equipo muy superior a todos los niveles estuvimos a la altura”.

Noticias relacionadas

González desveló que el día previo al encuentro, los jugadores estuvieron preparando los penaltis: “Sí, habíamos ensayado los penaltis. Todos pasaron por ahí en el entrenamiento. La verdad es que todos estuvieron bien tirados. Lástima ese último, que nos tocó a nosotros". El Sant Andreu no logró completar la épica y el Atlético Baleares será el único conjunto de Segunda RFEF en la siguiente ronda copera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados