La Copa ya está en Sevilla
Martín Vázquez y Goikoetxea escoltaron al trofeo desde Las Rozas a la sevillana estación de Santa Justa. Tanto el Real Madrid como Osasuna llegarán mañana viernes.
A la espera de Real Madrid y Osasuna, otro de los actores principales de la final de Copa del Rey, el trofeo, ya está en Sevilla. Rafael Martín Vázquez y Jon Andoni Goikoetxea, una leyenda por contendiente, fueron ayer los encargados de escoltar a La Copa desde la Ciudad del Fútbol en Las Rozas hasta la estación de Santa Justa de la ciudad hispalense, donde terminó el viaje del tridente a las 11:28 horas.
Dos porteadores insignes: Martín Vázquez, una de las vértebras principales de la Quinta del Buitre que disputó 342 partidos y marcó 47 goles con el Real Madrid; y un Goiko que, tras ser canterano de Osasuna y alcanzar el éxito colectivo en el Barça, cerró su círculo donde comenzó, en un equipo rojillo donde se retiró.
Exjugadores históricos para un partido titánico que añadirá el blanco madridista y el rojo osasunista a la paleta de colores habituales de Sevilla. La Cartuja será un hervidero con casi 20.500 aficionados por bando. Número que responde al reparto de entradas: 40% para cada equipo y el 20% restante para que la RFEF reparta entre sus compromisos. Los precios, de los 39 euros que costaba el boleto más económico (zona de visibilidad reducida) a los 221 del más caro, no han sido impedimento. Habrá lleno. Eso sí, entrecomillado: por motivos de seguridad sólo estarán ocupadas (y disponibles) 51.602 butacas de las 58.000 totales de las que dispone el Olímpico hispalense.
A 4 kilómetros de distancia
Y las aficiones ya conocen su punto de encuentro. A unos 4 kilómetros. Esa es la distancia que separa la fanzone del Real Madrid de la de Osasuna. Porque el partido, si bien comienza a las 22:00 horas del sábado (La 1, TVE), lo hará mucho antes para los aficionados. Los hinchas del equipo blanco tendrán ubicada su zona en un área más próxima a La Cartuja que la hinchada rojilla, en el Alamillo. Concretamente, en la parte sur del extenso parque sevillano que está situado al este del estadio de la final, a la altura de la Puerta de Sevilla. A unos 20 minutos a pie del acceso sur al feudo del encuentro.
Por su parte, la afición de Osasuna tiene su punto de encuentro asignado en el Parque Fernando Magallanes, unos 3,5 kilómetros al sur de La Cartuja. Un paseo de algo más de 40 minutos caminando hasta un estadio que abrirá sus puertas tres horas antes del inicio de la final, momento en el que dará comienzo un espectáculo amenizado con actuaciones de artistas tanto nacionales como internacionales que aún no han sido desvelados por la RFEF.
Ajenos a todo lo previo estarán los jugadores de ambas plantillas, que llegarán el viernes a horas muy parejas a la capital andaluza. La tropa de Ancelotti aterrizará sobre las 12:40 horas y se alojará en el NH Collection Sevilla. En tanto que la de Arrasate tomará tierra, aproximadamente, a las 12:15 horas y el Hotel Silken Al-Andalus Palace será su base de operaciones. La Copa, que sería la vigésima para el Real Madrid y la primera para Osasuna, ya les aguarda en Sevilla.