Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

La Copa, una oportunidad para los señalados por Mel

Juanfran, N’diaye, Luis Muñoz o Manolo Reina tendrán la ocasión de reivindicarse en Tarragona. El técnico del Málaga dará minutos a los menos habituales frente al Nàstic.

Alfred N'diaye, con Lumor al fondo, durante un entrenamiento en el Anexo.
Mariano PozoDiarioAS

El Málaga prepara la visita copera al Nàstic de Tarragona con la sonrisa en la cara y con el depósito del optimismo subiendo muchos enteros. Mel da absoluta prioridad a la Liga, pero no quiere que se pinche el globo que el equipo ha logrado hinchar en las últimas semanas y por ello en el vestuario se ve el partido de Copa como una nueva oportunidad para seguir ganando y creciendo. Eso sí, aprovechando el envite como una oportunidad para dar minutos a los menos habituales.

Así pues, los jugadores que han quedado señalados en los últimos partidos y que han salido de los planes del entrenador tendrán una oportunidad inmejorable para reivindicarse y recuperar parte del terreno que han perdido. Futbolistas como Luis Muñoz, Alfred N’diaye, Juanfran Moreno o Manolo Reina tendrán minutos y pasarán examen en Tarragona. También puede tener sus opciones Lumor, que este martes por la tarde se ausentó de la sesión por un proceso viral.

Las miradas estarán puestas especialmente en Muñoz, N’diaye y Juanfran, indiscutibles hasta hace no mucho y actualmente relegados hasta el punto de no haber disputado ni un minuto en la victoria del domingo frente al Alavés.

El rendimiento de los tres ha decaído mucho y se han visto adelantados, de forma más que merecida, por jugadores como Genaro, Jozabed o Ramalho. En la portería no hay debate. Rubén Yáñez se ha consolidado con actuaciones muy notables que han valido puntos y han mantenido al equipo a flote en muchos momentos.

Sobre Lumor hay que poco que decir. Los escasos minutos que ha tenido han generado muchas dudas acerca de la idoneidad de su fichaje, por lo que él también tendrá una ocasión de oro para tratar de cambiar su situación y empezar a entrar en los planes de Mel, que a pesar de mostrarse partidario de su incorporación, no le ha dado bola.

Rodaje para Gallar, Fran Sol, Ramón, Bustinza…

El partido servirá, además, para dar rodaje a algunos de los futbolistas que acaban de superar lesiones y que están recién incorporados al grupo. Mel no correrá riesgos y solo dará minutos a los que estén recuperados y en buen estado físico. De este modo, es bastante posible que hombres como Fran Sol, Ramón, Bustinza, Hervías o incluso Álex Gallar participen, ya sea desde el principio o entrando desde el banquillo. También es posible que tenga minutos Juande, que reapareció en los minutos finales del encuentro ante el Alavés.

El Nàstic - Málaga es, por tanto, una prueba en la que el Málaga no solo pone en juego su presencia en la siguiente ronda. También es un test propicio para seguir aumentando la confianza, coger hábito de ganar y para que los actualmente suplentes recuperen parte del crédito perdido.