La Copa, ¿oportunidad para Marcao?
El central brasileño ha perdido todo el protagonismo en la Liga, donde ni las bajas de sus compañeros de posición hacen que García Pimienta confíe en él.
El regreso de la Copa del Rey abre la puerta de la oportunidad a un Marcao que ha perdido todo el protagonismo que parecía tener a comienzos de temporada en la Liga. Ni la cantidad de lesiones que se han acumulado en el centro de la defensa han hecho cambiar de parecer a un García Pimienta que parece haber echo la cruz, al menos en parte, al brasileño desde la derrota en casa con la Real Sociedad.
Aquel día Marcao hizo un penalti alevoso que, incomprensiblemente, no acabó en expulsión. Sí fue expulsado por su temeridad contra el Valladolid y en otros tantos encuentros su contundencia ha tornado en brusquedad y ha metido el miedo en el cuerpo a todo sevillista por la elevada posibilidad de acabar los partidos con uno menos cuando él está en el campo.
Desde aquel penalti ante los donostiarras, Marcao solo ha sido titular en la Copa del Rey contra el Olot. Se quedó sin minutos contra Leganés, Rayo, Osasuna y Madrid y salió para perder tiempo en los descuentos de los choques contra el Celta y el Atlético de Madrid. En el primero lo consiguió y en el segundo, se culminó la remontada colchonera con él en el campo.
García Pimienta ha preferido volver a retrasar a Gudelj antes que devolverle la titularidad a Marcao. Ahora llega la Copa, competición que parece destinada al brasileño. Sin embargo, el tratarse de un rival ya de entidad como el Almería, el ser el primer partido tras las vacaciones y lo poco cargado del calendario sevillista puede provocar que Marcao tampoco sea titular en esta ocasión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.