“La cagamos”
Expósito ejerce de capitán perico para disculparse ante la afición por “un partido horrible”, “una derrota que no tendría que haber pasado”: otro KO copero ante un Segunda RFEF.


Como si se tratase de la duración de una condena, justo un año y un día después de la debacle en Barbastro, una alerta de primer nivel para la entonces tierna y enclenque escuadra de Manolo González, recaía el Espanyol en la misma piedra. Más bien, una roca que se despeña montaña abajo: la eliminación en la segunda ronda de la Copa del Rey en manos de un rival de Segunda RFEF, la cuarta división del fútbol español, esta vez encarnado en el Atlético Baleares.
Un fracaso sin paliativos como el de este jueves por la noche ante el equipo de Luis Blanco -exjugador, exentrenador y seguidor perico-, requería, por un lado, las explicaciones de un capitán. Y, por otro, una autocrítica absoluta, sin un solo argumento que pudiera oler a pretexto. Esa figura la personificó, en las entrañas del Estadi Balear, uno de los jugadores más destacados de esta temporada, tan sobresaliente en la Liga como ahora desastrosa en la Copa: Edu Expósito.

“Realmente, la cagamos”, sentenció, ante los medios de comunicación. “Era una eliminatoria para pasar, sobre todo por la dinámica con la que veníamos. Estamos fastidiados en el vestuario, el partido que hicimos no se corresponde con la camiseta que llevamos”, reconoció. Y apostilló: “Ellos tuvieron demasiadas llegadas, y ese gol no te lo pueden hacer”.
“No llevábamos el ritmo necesario para una eliminatoria de Copa del Rey, el estadio estaba bien, no teníamos la excusa del césped. Es culpa nuestra, y pido disculpas a quienes vinieron a animar y a los que vivieron el partido por la tele”, se apresuró a declarar Expósito, tras “una derrota que no tendría que haber pasado”. “No tengo demasiadas palabras para decir lo que hicimos, porque fue un partido horrible de todo el equipo”, confesó.

Noticias relacionadas
No le queda más remedio a la plantilla perica que olvidarse cuanto antes de esta eliminación inesperada, pues este fin de semana visita el RCDE Stadium el Rayo Vallecano. “Ahora cuesta mirar al domingo porque nos ha hecho mucho daño, tenemos que digerir esto”, admitió el mediocampista, quien avisó a navegantes: “Cuando bajamos el ritmo somos un equipo más, y eso no puede ser. Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar