NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arandina RND
2
Jorge Pesca 64'
Cádiz CAD
1
Fede 33'
Finalizado

COPA | ARANDINA - CÁDIZ

La Arandina se viste de gala hoy con la llegada del Cádiz

El equipo de Aranda de Duero recibirá por primera vez en su historia a un Primera y hay mucha ilusión. Sergio dará minutos a los menos habituales.

Actualizado a
Sergio da instrucciones durante un entrenamiento.
ALVARO RIVERODiarioAS

La Arandina se prepara para la visita del Cádiz, un partido histórico para el club de Segunda RFEF, ya que se enfrentará por primera vez en su historia a un equipo de Primera (sigue el partido en directo en AS.com). Tras derrotar al Murcia, en la primera ronda, encontraron su premio en el sorteo de la segunda eliminatoria. Un partido en el que disfrutar sin complejos ante un rival de tres categorías superior y olvidarse un poco de la marcha en Liga, en la que se encuentran en última posición y enlazan ocho partidos sin ganar (dos empates y seis derrotas).

La llegada del Cádiz a Aranda de Duero ha llenado de ilusión al municipio. Los burgaleses llevaban ocho años sin disputar la Copa y la alegría ya no se la quita nadie. El Cádiz sufrió mucho en la primera ronda para eliminar a un Badalona Futur que le llevó a los penaltis; y a eso se agarran los locales. Su hinchada animará para ello. Se espera una gran entrada en El Montecillo, un campo al que le han colocado una grada supletoria y podrían citarse 4.000 espectadores para alentar a los suyos en busca de dar la campanada. Frodo, máximo goleador de los locales con cinco tantos y autor de los dos últimos goles podría empezar en el banquillo. Por contra, Ayoub, autor de la diana de la victoria ante el Murcia, estaría en el once inicial de Alex Izquierdo. Precisamente en esta primera ronda, la Arandina estuvo en boca de todos, al negarse a disputar el primer minuto del partido por la deuda que tiene el club con los jugadores.

Sergio se tomará el encuentro como una prueba para los futbolistas con menos minutos, debido al cargado calendario que tienen (y lo que les viene) los amarillos. En la portería sí podría haber continuidad con respecto al equipo que se enfrentó al Celta, de esta manera David Gil seguiría bajo palos. Chust sería el otro que repetiría, tras la polémica expulsión que vio en Balaidos y que le hizo jugar tan sólo 33 minutos. Los José Mari, Navarro, Guardiola y Negredo, entre otros, tendrán una oportunidad de oro para demostrarle a su entrenador que están para disputar más partidos.

Posibles alineaciones y ficha técnica

Arandina: Adrián; Deiby, Jaime, Pesca; Otu, Átomo, Vitolo, Zazu, Haji; Kevin y Ayoub.

Cádiz: David Gil; Zaldua, Chust, Meré, Pires; Navarro, José Mari, Diakité, Machis; Guardiola y Negredo.

Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura).

Estadio: El Montecillo.

Hora: 19:00 (MLC 2).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas