Kaiser: “Es muy posible que me reencuentre con Villalibre”
El actual central del UD Alzira, que pasó por el Eibar y el Arenas, coincidió con el ariete del Athletic y ahora se cruzan en la Copa
El central valenciano del UD Alzira, Juan Carlos Lázaro, alias Kaiser, tras formarse en la cantera del Valencia CF y Levante, transitó por Euskadi en parte de su carrera, en el filial del Eibar, el CD Vitoria, convocado en cuatro ocasiones por Mendilibar para el primer equipo armero, y en una cesión en el Arenas. Además fue compañero de Asier Villalibre en las inferiores de la selección española: “Coincidí con él en varias convocatorias, también con varios Primeros con Rafa Mir, Aleñá, Maffeo o Pozo. Coincidimos también en el Bilbao Athletic y yo en el CD Vitoria”, desliza. Igual le tiene que marcar en el Luis Suñer en el cruce de Copa de ambas escuadras: “Es muy posible que nos encontremos en el campo”, confiesa. Valverde, se supone, alineará al ariete de Gernika en el Torneo del KO en apenas dos semanas.
El mote de Kaiser se lo asignaron en los benjamines del Valencia “porque era muy rubito por aquello de alemán y ser central”, rememora. Ahora, a sus 26 años, defiende el eje de la zaga del UD Alzira, en Segunda Federación, donde es de los mayores de la plantilla: “El Athletic se va encontrar un gran ambiente de fútbol, un día especial para todos”, subraya. La experiencia a las órdenes de José Luis Mendilibar y en su cesión en el Arenas en la campaña 19-20 fue placentera para Kaiser: “Fue la primera vez que salía de casa y tengo muy buenos recuerdos de los dos equipos”, confiesa el central en una entrevista en Radio Bilbao de la SER. Estuvo a punto de debutar en Primera División. Ante Huesca y en Mestalla calentó en la banda. “Me faltó un poco...”, lamenta, pero ensalza al técnico de Zaldibar. “Mendilibar es un pedazo de entrenador, muy cercano del jugador, tiene las cosas muy claras y no duda en levar un jugador joven. Es muy claro en su manera de jugar y no tardará mucho en volver a los banquillos”.
Sobre el cruce ante el Athletic, Kaiser reconoce que en la plantilla “era el equipo que queríamos en el vestuario, sabemos de su historia y todos sus jugadores están realizando una gran temporada. La gente joven prefería al Atlético de Madrid, pero a los veteranos nos gustaba más el Athletic. Al final tuvimos el premio de un equipo que cuenta con muchos seguidores en los alrededores de Alzira, por lo que el Luis Suñer Picó se llenará”, señala el central, que añade que “habrá Peñas del Athletic de la zona de Valencia”. No se van por vencidos, ni mucho menos pese al empaque de su rival: “A un partido único puede pasar cualquier cosa, un día malo lo puede pasar cualquiera”, lanza pendiente antes de la final de la Copa Federación.