José Alberto: “Ponga a quien ponga Marcelino, será un equipo de Champions”
El entrenador del Racing no despeja la duda sobre si volverá a apostar por una rotación masiva, como ya hizo en las dos rondas anteriores de Copa del Rey. Ha convocado a Chino e Izan Yurrieta, pero deberá hacer dos descartes.


“Una ilusión nos persigue..., y no es la Copa del Rey”. El Racing afronta con ilusión la eliminatoria copera contra el Villarreal de Marcelino García Toral en Los Campos de Sport de El Sardinero (miércoles, 19:00), pero sabedor de que es LaLiga Hypermotion lo que le da de comer. Por eso, entre la pulsión por apostar por un ‘XI’ para jugar de tú a tú y una rotación masiva como ya hizo contra la SD Logroñés y la Ponferradina, José Alberto López ha analizado la previa del partido en sala de prensa.
Sin Barça y Madrid, el Villarreal era el rival más complicado, ¿no?
Es un partido precioso para todos nosotros, para la competición y creo que para todo el mundo. Medirnos a un rival tan ilusionante, con un equipo extraordinario y un cuerpo técnico impresionante, creo que cumple todos los requisitos para que nosotros tengamos una motivación extra de cara al partido de mañana y competir al máximo para intentar pasar a la eliminatoria.
Hasta ahora ha apostado por dos rotaciones masivas en Copa. ¿Mañana será la tercera?
Ya lo veréis mañana... No voy a dar pistas a nadie, para nosotros confiamos mucho en la plantilla que tenemos y, como decía antes, es un partido precioso donde la afición tiene ilusión, nuestra plantilla tiene ilusión y nosotros también tenemos ilusión de medirnos a un rival de esa capacidad y que nos va a poner a prueba. Sacaremos el mejor ‘XI’ posible como siempre para intentar ganar.

¿Y en el Villarreal?
No tengo ni idea de lo que va a hacer Marcelino, pero independientemente de lo que haga, he visto que todos los jugadores tiene muchísimos minutos, son una plantilla extraordinaria que ha estado jugando en el último mes las dos o tres competiciones, junto a la Copa del Rey ha estado con la Champions también y ahora la Liga. Creo que ha rotado mucho, su jugador que más partidos tiene es 15 por lo que he visto, casi todos están en 10 u 11 partidos. Independientemente del equipo que saque, va a sacar un gran equipo, un equipo de primer nivel, un equipo de nivel Champions y nosotros es como decía antes, muy motivante, ilusionante el medirnos ante ese tipo de jugadores y ante un cuerpo técnico como el del Villarreal.
¿Podrá imponer su estilo al del Villarreal o se notará la diferencia de categoría?
Pienso que el partido de mañana necesitamos ser muy valientes, ser muy valientes con el balón, ser muy atrevidos con balón, como intentamos ser siempre. Luego ser muy solidarios cuando no la tengamos, tener un equipo capaz de apretar, con paz y capacidades, si no superan pues retornar. Creo que tenemos que tener esa capacidad de solidaridad y de sufrimiento en ciertos momentos de partido y luego dominar muy bien los áreas y ser muy efectivos. Al final creo que la mayor diferencia entre las categorías a medida que va subiendo es ese dominio de las áreas, esa efectividad que los equipos van teniendo por la calidad de sus jugadores y evidentemente la calidad de los jugadores del Villarreal está fuera de toda duda. Creo que es uno de los más goleadores de Primera División, el menos goleado de Primera División, un equipo que lleva ahora no sé si cinco o seis partidos con victorias en Liga, un equipo fuera de toda duda, pero nosotros tenemos la ilusión de hacerlo bien, tenemos la ilusión de poder ponerles en dificultades y para poder superar la eliminatoria necesitamos tener esa capacidad de contundencia en ambas áreas.

¿Qué ambiente espera en El Sardinero?
Lo de siempre, espero lo de siempre. Creo que nuestra afición el otro día estuvo extraordinaria, además había dicho la previa que necesitábamos que los partidos fuesen una caldera, creo que el otro día empujaron muchísimo y creo que se fueron enfriando precisamente porque nosotros no tuvimos nuestro mejor día. Entonces creo que para nosotros es súper importante, esperamos poder estar a la altura de ellos, ellos nos demuestran cada día que la afición es de Primera División y nosotros queremos estar siempre a su altura.
¿De qué ha hablado con los jugadores?
Para nosotros es un partido más, donde siempre que nos ponemos la camiseta del Racing, intentamos competir al mejor nivel y superar al rival que tenemos enfrente y esa es nuestra ambición en el día de mañana hacer las cosas bien, intentar ser nosotros, intentar minimizar al rival, intentar como digo ser valientes y a partir de ahí intentar superar la eliminatoria, es lo que queremos.
¿En qué porcentaje está pensando en el Huesca en Liga?
Noticias relacionadas
No, siempre pienso en el siguiente partido, después del partido de mañana ya pensaré en el Huesca. Aquí el fútbol me ha enseñado que no puedes pensar mucho más lejos del día a día, disfrutar del día a día y mañana es un día para disfrutar, para disfrutar que vuelve un rival de Champions, que vuelve un grandísimo equipo, que vuelve un gran cuerpo técnico como decía anteriormente y nosotros tenemos que disfrutar, pero disfrutar compitiendo, disfrutar siendo muy ambiciosos en nuestra propuesta y en nuestra idea, intentar ponerles las mayores dificultades posibles y si podemos pasar la eliminatoria sería lo ideal, que es lo que deseamos y el objetivo que tenemos para el partido de mañana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar