NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix sigue ausente y Pablo Barrios apunta a sorpresa

El portugués fue baja por segunda sesión consecutiva con una faringoamigdalitis, aunque no está descartado. Cunha saldrá del club. Las bajas se concentran arriba.

07/12/22
ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID
EDUARDO CANDELDiarioAS

El Atlético ya sabe que en Carballiño no le espera un partido fácil. Volver a competir tras el Mundial, donde varios de sus futbolistas llevan semanas sin partido oficial, bajas, un rival extramotivado y un escenario lejos de los lujos de la Primera División. La Copa del Rey es la competición a la que se agarra el equipo, ya eliminado de Europa y alejado de la cabeza de LaLiga en diciembre. Pero para poder competir por ello hay que ir superando eliminatorias como la del Arenteiro y para ello se necesita ilusión y ganas. Algo que puede sumar un Pablo Barrios que sigue creciendo partido tras partido en el Atleti B y que, si se perdió el duelo ante el Almazán por un golpe en el rostro, puede ser la gran novedad en el once de mañana.

Simeone tiene que reconfigurar su ataque y Barrios puede dar la sorpresa, peleando la titularidad a Saúl. Con Cunha cerrando su marcha al Wolverhampton, una salida confirmada por Simeone y Griezmann y Correa ausentes por alcanzar la fase final del Mundial, mismo caso que De Paul, Nahuel Molina y Grbic, João Félix se ausentó por segunda sesión consecutiva. El portugués sufre una faringoamigdalitis, según informó el club y aunque no está descartado, es complicado que pueda participar mañana. Por lo tanto, Morata es el único delantero del primer equipo apto para el Cholo, que tiene otros recursos del B como Carlos Martín, autor de un doblete ante la Ponferradina, o Ethyan.

Según lo probado durante las sesiones preparativas al duelo, el Cholo recurrirá a un once de experiencia y veteranía, pudiendo variar entre la línea de cinco defensas o regresar a los cuatro. Oblak tendrá por delante a Llorente, Savic, Giménez, Hermoso y Carrasco. La mejor noticia en el centro del campo es el regreso de Kondogbia, que se había ausentado en sesiones anteriores. El centroafricano aparentemente esperará su oportunidad desde el banquillo, con Witsel, Koke y Lemar en la sala de máquinas. Barrios puede ganarle la partida a Saúl como refuerzo en un medio que deberá suministrar de balones a Morata para no tener sorpresas. En el banquillo estarían Reinildo, Felipe, Reguilón, Saúl... y varios jugadores de la cantera como Alber Moreno. El once del Atlético en Copa podría estar formado por: Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Witsel, Koke, Lemar, Barrios y Morata. El equipo se desplazará mañana a Ourense.