Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Celta

Javi Rodríguez y diez más

El defensa tiene muchas papeletas para formar parte del enigmático once del Celta en la Copa del Rey ante el Racing porque cumplirá sanción en la próxima jornada de Liga.

Claudio Giráldez y Javi Rodríguez, durante el partido entre el Sevilla y el Celta en el Sánchez Pizjuán.
Toni RodriguezDiarioAS

Las alineaciones de Claudio Giráldez siempre son un misterio, pero en las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey resultaron algo previsibles porque el técnico del Celta confió en los menos habituales en la Liga. Ahora, el nivel de exigencia del torneo del KO se multiplica. Los celestes se miden este domingo en los dieciseisavos de final con el Racing, tercer clasificado de Segunda División, y hay muy pocas certezas sobre el once que el conjunto vigués va a presentar en Santander. Solo se da por hecho que va a jugar Javi Rodríguez.

El canterano, cuyo valor de mercado se ha disparado en los últimos meses, se ha ganado la condición de fijo en la Liga y antes del parón vio la quinta amarilla contra la Real Sociedad. Cumplirá sanción la próxima semana en Vallecas y por ello todo apunta que será de la partida en la Copa. Está por ver si lo hace como central o carrilero.

Si ocupara la demarcación de lateral largo por la derecha, su espalda la cubriría Javier Manquillo. El madrileño recibió el alta médica este lunes tras superar un esguince de tobillo. Por el contrario, si Giráldez decidiese utilizar a Javi Rodríguez en la línea de tres zagueros, de la banda diestra se encargaría Óscar Mingueza o Sergio Carreira.

El resto de la alineación dependerá de hasta que punto el entrenador céltico apuesta por aquellos futbolistas que habitualmente son titulares en la Liga. Con el equipo instalado en una cómoda undécima posición en la clasificación, la distancia de 9 puntos que separa al cuadro olívico de la zona de descenso le permite ir con todo a por la Copa. Jugadores que aún no han tenido minutos esta campaña en el torneo (Carl Starfelt, Marcos Alonso, Ilaix Moriba, Iago Aspas... ) podrían irrumpir en la competición que coronará a su campeón el 26 de abril en La Cartuja.

A la espera de que el defensa brasileño Jailson Marques reciba el alta médica, la única baja obligada en el Celta para viajar a tierras cántabras va a ser la del carrilero zurdo Mihailo Ristic. El serbio se ejercita de manera individual debido a una rotura fibrilar de grado I en el muslo derecho. El equipo trabajó por la tarde este miércoles, 1 de enero, y mañana retoma su horario habitual de las 11:00 horas en Afouteza. El viernes la sesión tendrá lugar en Balaídos y se desarrollará a puerta abierta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas