NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ARENTEIRO-ATLÉTICO DE MADRID

Javi Rey: “El Arenteiro es de la gente y Espiñedo puede ser determinante”

El entrenador del equipo de O Carballiño cumple un mes en el puesto, mantiene a los verdes en el liderato y ahora afronta una cita para la historia: “Habla muy bien del club que el Atlético venga a nuestro campo”

Javi Rey: “El Arenteiro es de la gente y Espiñedo puede ser determinante”

Javi Rey es el líder del líder. El entrenador llegó al Arenteiro en noviembre, cuando a su antecesor en el cargo, Fran Justo, le reclutó el Lugo para Segunda. El técnico, entonces en Tercera RFEF, aceptó el reto sin dudarlo, consciente de que era muy difícil mejorarlo. “La vida me cambió”, reconoce antes de recibir en Espiñedo al Atlético.

¿Cómo nota al vestuario?

Lo que más me transmiten desde el lunes es motivación y, sobre todo, ilusión. En los entrenamientos la gente me da el 200% y me muestran unas ganas enormes de enfrentarse a todo un Atlético.

¿Y cómo esta él entrenador?

Por ahora, tranquilo. Intentamos dar normalidad a la semana y afrontamos y preparamos este partido como los de Liga. A medida que pasen las horas y se acerque seremos más conscientes de lo que viene, cuando salgamos a calentar y esté ahí el Atlético… Cuanto más cerca esté el partido quizá sí que habrá un poco más de nervios.

Este partido lo tendrá en la cabeza desde el momento en que fichó por el Arenteiro en noviembre…

Me lo decía mucho la gente, sí. Fue todo tan rápido y tenía tantas cosas en las que pensar, que ni me detuve. Llegué un miércoles y el sábado teníamos un partido en Burgos. Luego ya sí nos dimos cuenta de que venía una eliminatoria contra el Atleti y que ahí iba a estar yo. No era muy consciente, pero ahora estamos entendiendo que será un partido histórico en Espiñedo.

¿Cuando le llamó el Arenteiro, que era líder del grupo, entendió que además de una oportunidad era un marrón?

Sí que era consciente. A nivel deportivo y personal era una oportunidad muy buena, un equipo líder de Segunda RFEF y vivo en la Copa, pero también sabía que era un reto duro, porque mejorar el trabajo de Fran Justo era imposible. Soy amigo suyo, conocía al Arenteiro y acepté el desafío. La vida me cambió, de alguna manera. Nos marcamos el mismo objetivo de llegar líderes al parón y lo hemos conseguido. Ahora a disfrutar de la Copa y a competir hasta donde lleguemos.

¿Le ayudó Fran Justo en la transición?

También fue un cambio muy grande para él dejar el Arenteiro por el Lugo. Hablamos, pero no pude aprovechar todo lo que quisiera. Tenemos contacto, charlamos a menudo y aquí toda la plantilla y el club me han facilitado la tarea, la adaptación ha sido muy buena.

Estos días habrán estado atentos a la actualidad del Atlético…

Sí, nos estamos informando. Hicimos el análisis, tenemos claro el plan… Ya vimos que, contra el Almazán, Simeone sacó el mejor once posible y en Espiñedo el Atleti viene a por la Copa y de nuevo sacará una alineación muy potente. Están centrados 100% en este partido, aunque por otro lado quizá les falte ritmo. Veremos.

Una de las grandes bazas del Arenteiro será Espiñedo…

Habla muy bien del club que el Atlético venga a nuestro campo. Es una eliminatoria historia para la villa de Carballiño. Había opción de buscar otros campos mayores, pero el Arenteiro es de aquí y es de sus aficionados. Es un día para disfrutar y el jugador también agradece jugar como local en Espiñedo. El factor campo es importante y en partidos así puede ser determinante.

Otra cosa que preocupa en el Atlético es el césped y las lluvias…

Bueno, si llueve será para los dos. Si el estado del terreno de juego estuviera mal, tampoco nos beneficiaría. El campo puede igualar todo un poco, pero está en buen estado para un partidazo. No será excusa ni para bien ni para mal.