NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Jagoba Arrasate: “La Copa es mágica”

Sin poder evitar su felicidad, el míster rojillo ha reconocido que el Sevilla ha sido mejor en la primera parte y ha destacado el apoyo de la afición.

La fiesta del conjunto rojillo tras terminar el partido.  En la imagen, Jagoba Arrasate.
Oskar MonteroDIARIO AS

-¿Qué sensaciones tiene ahora?

Muchísima alegría. Por llegar a semifinales y por cómo se ha dado el partido. Conseguirlo con tu gente lo hace más especial si cabe.

-Ha habido un momento que no hacía frío en El Sadar.

Yo en ningún momento he percibido frío sino un ambiente muy caliente, con una afición muy volcada con su equipo, sobre todo cuando más lo necesitábamos, después de ese gol en el descuento. Estoy contento por la afición porque se lo merecían.

-¿Cómo ha vivido el empate del Sevilla?

Ha sido un jarro de agua fría pero podía pasar. Teníamos la experiencia de la eliminatoria pasada. La Copa es mágica. Puedes estar dentro, fuera… Ya nos pasó en el Villamarín. El nuestro es un equipo cada vez más maduro y teníamos la mejor medicina al gol, que es nuestra gente, para poder reanimarnos otra vez.

-Vaya dos golazos...

Sí. El de Chimy era muy difícil. Creo que ha metido por el único sitio que podía hacerlo, después de temporizar bien. Y el de Abde, el tiene esa capacidad para arrancar, para en el uno contra uno ser desequilibrante y ha finalizado bien. Son dos goles bonitos y además muy importantes porque nos han dado el pase.

-¿Cómo se va uno siendo semifinalista de la Copa del Rey?

Hoy vamos a dormir poco porque después de los partidos siempre se duerme poco. Ahora tenemos que aparcar la Copa durante dos semanas. Tenemos el domingo otro partido muy bonito y a su vez difícil.

-La respuesta de la afición ha sido impresionante.

Es que han jugado con nosotros. En la primera parte el Sevilla estaba siendo superior y nos han dado ese empuje para seguir empujando y apretando. En el segundo tiempo hemos estado bien y con el gol del Sevilla nos han vuelto a empujar. Hemos peleado con ellos. El papel de la afición ha sido clave.