NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Inquietud en el Atleti por la Copa: tiene dos días menos de descanso que el Athletic

En la jornada previa a la ida del miércoles 7, los de Valverde juegan el viernes y los de Simeone, el domingo en el Bernabéu. Un puzle difícil de recomponer para los madrileños.

LAS ROZAS (MADRID), 26/01/2024.- Sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán a eliminatoria de ida, el 5 de febrero y vuelta (el 26) y en el que han participado Andoni Goikoetxea, Luis Arconada, Miguel Ángel Ruiz y Leo Franco, este viernes en la Ciudad del Fútbol, en las Rozas (Madrid). EFE/ Borja Sanchez-Trillo
Borja Sanchez-TrilloEFE

La ilusión del Atlético por verse siete años después en unas semifinales de Copa se ha tornado en preocupación por la acumulación de encuentros y, concretamente, por cómo van a llegar los contendientes a la ida de la semifinal. El Atlético-Athletic se jugará el miércoles 7 (21:30). En la jornada previa de Liga, los de Valverde recibirán al Mallorca el viernes (21:00) y los del Cholo visitarán el Bernabéu domingo (21:00). Justamente, 48 horas de diferencia de descanso, además de la exigencia del derbi.

En las oficinas del Metropolitano dan vueltas a cómo sería posible reajustar el puzle para que esa diferencia no sea tal, pero es muy complicado. Porque, además, la próxima semana el Atlético también tiene partido en medio, el aplazado por la Supercopa contra el Rayo (miércoles 31). La primera solución que estudia el club rojiblanco es solicitar que el derbi se adelante al sábado, pero el efecto dominó que provocaría lo hace muy complicado.

El Real Madrid recibe el domingo 4 al Atleti, pero resulta que también tiene partido entre semana, el jueves 1 en Getafe. Y no podrá adelantarse al miércoles 31, porque en esta jornada que viene, el equipo azulón juega el lunes 29 contra el Granada. Las apreturas del calendario ponen al Atlético contra las cuerdas antes de un partido de mucho peso. A falta de una reclamación oficial ante los organismos pertinentes, la preocupación invade a los rojiblancos, a quienes se les acumulan los retos de nivel sin apenas descanso.