Iñaki Williams ya está en Bilbao para jugar ante el Barça
Tras el viaje relámpago en avión desde Costa de Marfil, hasta Loiu con escala en París, directo al hotel de concentración del Athletic para medirse al equipo azulgrana.
Iñaki Williams ha pisado suelo vizcaíno antes de las doce de la mañana de este miércoles copero después de su viaje relámpago desde Costa de Marfil con escala en París y directamente desde aquí en vuelo privado hasta Loiu para contar con las horas necesarias para el descanso antes del trascendental encuentro de cuartos de final ante el Barça. Curiosamente, la trayectoria de sus vuelos han sido lo más seguido en visitas por Internet del mundo, lo que corrobora la expectación que genera este carismático futbolista y, por extensión, el Athletic. Cuatro mil personas han permanecido atentas al desplazamiento. El director deportivo rojiblanco, Mikel González, ha ido a recibirle a pie de pista en el aeródromo vizcaíno.
El ‘9′ ha ido a Lezama para reunirse con sus compañeros y posteriormente han tomado el autobús oficial en dirección al hotel Carlton, lugar de concentración del equipo hasta el partido, ya que el Meliá, sede habitual, está cerrado por trabajos de reforma. Los jugadores han sido recibidos por un centenar de seguidores, que han aclamado a Iñaki. Este podía regresar antes de lo previsto ante la inesperada eliminación de su selección de Ghana en la primera fase de la Copa de África. Al no poder colarse ni siquiera en la siguiente ronda como uno de los mejores terceros, el mayor de la saga quedaba libre para incorporarse a la disciplina del Athletic.
Para dejar sitio a Iñaki Williams, Ernesto Valverde convocaba ayer a toda su plantilla para el partido en San Mamés a las 21:30 horas ante el FC Barcelona. Los futbolistas han acudido esta mañana al hotel de concentración del centro de Bilbao y la lista definitiva de 22 jugadores se comunicará antes del partido con los jugadores en el propio estadio. Williams podrá actuar también el domingo ante el Cádiz en Liga.