NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL SOCIEDAD 1 (4)- MALLORCA 1 (5)

Imanol: “El vestuario está destrozado, dolido”

“Lo hemos intentado de todas las maneras posibles, pero si perdonas tanto de cara a la portería..”, relata el técnico de la Real, que lamenta “lo perdonado”.

SAN SEBASTIÁN, 27/02/2024.- El entrenador del RCD Mallorca Javier Aguirre (d) saluda a Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que Real Sociedad y RCD Mallorca disputan este martes en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
SAN SEBASTIÁN, 27/02/2024.- El entrenador del RCD Mallorca Javier Aguirre (d) saluda a Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que Real Sociedad y RCD Mallorca disputan este martes en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta Javier EtxezarretaEFE

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comentó tras la dolorosa eliminación copera ante el Mallorca desde la tanda de penaltis que “el vestuario está destrozado, dolido. Cuesta mucho digerirlo. Queríamos jugar una final con público y viendo las ocasiones de la eliminatoria e incluso hoy hemos reaccionado con el empate, lo hemos intentado de todas las maneras posibles, pero si perdonas tanto de cara a la portería, felicitar al Mallorca y felicitar a los jugadores por su esfuerzo”, relata, lamentando “perdonar” ante el equipo de Aguirre, que “siempre compite”.

“Si tú has sido capaz de genera más ocasiones que el rival y quieres estar arriba, hay que acertar para ganar los partidos. Hay que acertar, hay que hacer autocrítica también”, añade Imanol Alguacil, satisfecho por los dos partidos ante el Mallorca en la doble cita de estas semifinales de la Copa del Rey. Se mostró descorazonado, como nunca, al frente de la Real: “Es duro a nivel personal también, pero es parte del fútbol”. La vuelta de Oyarzabal vino aparejada por “el subidón” por su gol tras lesión y después “el bajón, sin querer culpar del bofetón coral por los penaltis marrados por Brais Méndez y el capitán realista. “Hoy no ha podido ser, pero se levantará”, avisa del delantero internacional.

Toca levantarse para nuevos retos. El técnico oriotarra lo lanza: “Es parte del fútbol y no es fácil llegar a la semifinal y ahora es difícil de digerir, pero tenemos varios objetivos como es la Liga. Queremos jugar en Europa y levantar la cabeza para el partido de Sevilla y luego la vuelta de Champions”, alerta el míster realista.

Normas