¿Hay partido de vuelta en los octavos de Copa del Rey y cómo se desempata?
Las eliminatorias seguirán siendo a partido único hasta las semifinales, una ronda que tiene encuentro de vuelta.
Una vez ya están los 16 equipos clasificados para los octavos de final de Copa del Rey (Betis, Real Madrid, Barcelona, Valencia, Real Sociedad, Athletic, Mallorca, Osasuna, Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Alavés, Levante, Sporting y Ceuta) solo queda conocer cuales serán los emparejamientos, pero ¿las eliminatorias son a partido único o ya hay ida y vuelta?
En octavos de final, al igual que en las anteriores rondas de esta Copa del Rey, las eliminatorias seguirán siendo a partido único. Solo hay una eliminatoria que tiene doble partido, en semifinales. No habrá partido de vuelta y el vencedor que consiga llegar a los cuartos se conocerán en los 90 minutos. ¿Qué pasa si en estos 90 minutos terminan en empate? los goles fuera de casa ya no valen doble (se eliminó esta norma en todas las eliminatorias desde la edición del año pasado) por lo que cualquier empate, con goles o sin ellos, llevan el encuentro a la prórroga.
Si durante la prórroga, dos tiempos de 15 minutos, los dos equipos siguen estando empatados, la eliminatoria se decidirá en penaltis al mejor de cinco. Si después de los primeros cinco penaltis siguen estando empatados, se pasará a un muerte súbita. Si un equipo falla y otro marca el penalti en la misma ronda, el equipo que falle quedará eliminado de la competición. Una vez se conozcan las eliminatorias, se disputarán los días 17, 18 y 19 de este mes.