COPA DEL REY

¿Hay partido de vuelta en esta ronda de la Copa del Rey y cómo se desempata?

Los equipos tendrán que jugar prórroga y hasta tanda de penaltis en caso de empate.

09/12/25 REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL RFEF SORTEO DE COPA DEL REY DIECISEISAVOS DE FINAL 
COPA TROFEO
EIDAN RUBIO
Actualizado a

Los dieciseisavos de la Copa ya están aquí. Los 32 equipos que siguen vivos en la competición buscarán su pase a la siguiente ronda en los partidos que se jugarán el 16, 17 y 18 de este mes (a excepción del Granada Rayo, que disputará el Día de Reyes).

Un formato que funciona

Cuando Luis Rubiales llegó a la presidencia de la Federación se propuso darle un lavado de cara al torneo que no quedó únicamente en el lema “La Copa Mola”. En 2019 implementó una serie de cambios para aportar frescura a la competición. Polémicas presidenciales aparte, es cierto que Rubiales consiguió revitalizar la Copa del Rey al favorecer la posibilidad de que equipos pequeños puedan “dar la sorpresa”.

Sin partido de vuelta

Uno de los cambios que más repercusión tuvo, más allá de aumentar el número de equipos participantes, fue el de jugar todas las eliminatorias, a excepción de las semifinales, a partido único en el campo del equipo de menor categoría. Tradicionalmente, las eliminatorias eran a doble partido y los equipos grandes podían permitirse un tropiezo fuera de casa y solucionarlo como local. De este modo, desde que se implementó el nuevo formato hace ya siete años, hemos tenido seis campeones diferentes.

Por esa razón, no habrá partido de vuelta en estos dieciseisavos de final ni en el resto de rondas previas a las ‘semis’. Cabe recordar que el árbitro tampoco podrá hacer uso de la tecnología VAR, que empezará a utilizarse a partir de octavos.

Cómo se desempata

Noticias relacionadas

Por otro lado, al no haber ida y vuelta, si los 90 minutos reglamentarios terminan con empate, se tendrá que disputar una prórroga. Además, en caso de que el marcador siga igualado después de la misma, los dos equipos se jugarán el pase a octavos en una tanda de penaltis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados