Griezmann, el rey llega al Metropolitano
El francés recibirá el reconocimiento de la afición tras superar a Luis Aragonés como máximo goleador de la historia del Atlético (174).
Antoine Griezmann regresa al Cívitas Metropolitano. Solo han pasado 26 días desde la última vez. Pero mucho ha cambiado. Es otro año, 2024, y su aura es diferente. El francés ya es el máximo goleador en la historia del Atlético. De Principito a rey. Su diana ante el Real Madrid en la Supercopa de España, tras regatear a Modric y Rüdiger y golpear desde fuera del área con la derecha, le sitúan en el Olimpo colchonero.
Y la afición se engalana para celebrarlo. El 7 recibirá el reconocimiento de su estadio antes del comienzo del derbi. Su historia de redención bien lo merece. Griezmann consiguió 133 goles entre su llegada al Atlético en 2015 y su adiós con destino al Barcelona. Entre ellos, el primero del Metropolitano. Con su salida se perdía la posibilidad de asaltar un récord establecido por Luis en 1974, tras superar a Escudero y colgar las botas con un golazo de falta en la final de la Copa de Europa ante el Bayern.
Pero, 50 años después, Griezmann ha vuelto para batirlo. El francés regresó a su casa en 2021 para hacer 41 goles... y los que quedan. “Cuando me fui me di cuenta de lo feliz que era en el Atlético”, reconocía al recoger el Premio AS del Deporte al mejor futbolista y el más decisivo de la Liga 22-23. Esta temporada suma 17 goles, justo los necesarios para superar a Luis. Ambos lograron 123 en Liga. El francés también es el líder goleador histórico en Champions (31). El regreso más dulce para hacer historia. El pasillo, hoy, será para Griezmann. El homenaje, para Griffa.
El viaje de la camiseta homenaje
Antoine Griezmann es consciente de la dimensión de su hito. El máximo goleador en la historia de un club centenario y con enormes delanteros. Y, también, del mito al que supera. El francés no ha parado de homenajear a Luis. “Usted ya era leyenda cuando jugaba. El tiempo dirá si yo lo soy. Pero lo que sí sé es que los dos seremos atléticos de por vida”, le decía Griezmann a su estatua del Metropolitano tras superarle.
Antes, al igualarle con un doblete al Getafe, Griezmann se presentó en el siguiente partido contra el Sevilla con una camiseta creada en honor a El Sabio. En una charla con Pantomima Full, ‘Un 0-0 con...’, el francés contó los entresijos. “Tenía ese pensamiento y guiño desde dos meses antes. Se la pedí al chico que me la hace en Francia, iba marcando goles y acercándome, le dije que la mandase ya, que estaba a tope. Pero el pedido se perdió. Tenía que esperar. Le igualo y ya llegaba en cuarto días el partido del Sevilla. Le dije: ‘Me la tienes que hacer otra vez y ya mando a alguien que me la recoja’. La camiseta estaba en París, llamé a mi mejor amigo de mi pueblo, que estaba a dos horas y media en tren y se va a buscar la camiseta a París y luego me la trae a Madrid en un día. Me costó mucho esfuerzo, sobre todo para mi amigo. Estuve toda la semana mirando que llegase”, confiesa Griezmann.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.