Giráldez promociona a cinco promesas del filial para la Copa
Meixús, Antañón, Burcio, Óscar Marcos y Hugo González se han ejercitado este martes con el primer equipo. Javi Rodríguez sigue al margen por una contusión.


Los nombres de los futbolistas del Celta Fortuna que tienen opciones de viajar con el primer equipo para medirse con el Puerto de Vega asturiano en la Copa del Rey se han descubierto este martes. En el regreso a los entrenamientos del conjunto celeste tras disfrutar de un día libre, cinco jugadores del filial se han ejercitado a las órdenes de Claudio Giráldez. El técnico porriñés baraja dar la alternativa en un partido oficial al defensa Pablo Meixús (22 años), a los mediocentros Andrés Antañón (18 años) y Hugo Burcio (18 años), y a los atacantes Óscar Marcos (19 años) y Hugo González (22 años).
A pesar de que tiene a su disposición a 25 componentes de la primera plantilla, el preparador celeste quiere aprovechar la primera ronda del torneo del KO para ver en acción a algunos de los principales talentos del Fortuna, que marcha segundo en el Grupo I de Primera RFEF. Otro de los candidatos a debutar contra el Puerto de Vega era Ángel Arcos, pero el extremo de 19 años se encuentra lesionado. La convocatoria definitiva se conocerá este miércoles al mediodía, una vez concluya la última sesión en Afouteza previa al estreno vigués en la Copa 2025-2026.
En la lista para jugar en Navia no estarán los tres futbolistas que aparecen en el parte médico. Javi Rodríguez, baja de última hora ante Osasuna, arrastra una contusión en el pie izquierdo, un golpe que las pruebas médicas han descartado que le haya provocado una fractura. El defensa de Poio trabaja en solitario, mientras que Williot Swedberg lo hace desde hoy de forma parcial con el grupo. El atacante sueco se ha perdido los tres últimos partidos del Celta, dos de Liga y uno de la Europa League, debido a un esguince de tobillo izquierdo del que parece prácticamente recuperado.
Noticias relacionadas
Por lo tanto, la única baja segura para visitar al Levante el próximo domingo es la de Javi Rueda. El carrilero diestro malagueño sufrió el pasado jueves contra el Niza una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo. Este contratiempo le obliga a estar tres semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que no podrá reaparecer hasta el duelo en Vitoria con el Alavés del 22 de noviembre, una vez que concluya el último parón del 2025 por fechas FIFA.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar