NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gerard Moreno vuelve a jugar un partido completo cuatro meses después

El delantero del Villarreal, por culpa de sus problemas físicos, no disputaba los 90 minutos desde el 28 de agosto. Ante el Guijuelo, rompió esa mala dinámica.

SALAMANCA, 20/12/2022.- El delantero del Villarreal, Gerard Moreno (i), con el balón ante el jugador del Guijuelo durante el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado hoy martes en Estadio Municipal Luis Ramos de la localidad salmantina. EFE/J.M.GARCÍA.
JMGARCIAEFE

El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, disputó este martes el partido completo de Copa del Rey ante el CD Guijuelo, algo que no hacía desde hace cuatro meses. Así, el atacante catalán disputó los noventa minutos más la prórroga de este encuentro, mientras que la última vez que lo había hecho databa del 28 de agosto en el partido de liga del Getafe. Cuatro meses fuera del equipo por problemas musculares, que le han hecho perderse la tercera parte de los partidos de esta temporada. Ya que a día de hoy, el equipo amarillo ha disputado en total de veinticuatro partidos oficiales, de los cuales Gerard solo ha jugado siete.

Sin duda, un bagaje muy bajo para uno de los jugadores más importantes de la plantilla, ya que de no estar lesionado es un fijo en cada alineación. Gerard ha estado trabajando desde hace varias semanas para dejar atrás sus problemas musculares, algo que tras esta pretemporada parece más cerca de poder lograr. Y es que de los cinco partidos que ha disputado el Villarreal en estas últimas semanas, cuatro amistosos y uno oficial de Copa del Rey, el punta catalán ha jugado en todos ellos.

Además, solo en uno ha jugado menos de una hora, lo que supone ya una carga de trabajo importante. En esta temporada, Gerard solo ha jugado tres partidos completos: dos de liga ante el Atlético de Madrid y Getafe, y este último de copa ante el Guijuelo. Mientras que la temporada pasada de los 54 partidos oficiales de su equipo, solo puedo jugar veintidós, jugando completos solo catorce de ellos. Así, Gerard deja atrás un año en el que no pudo jugar en el 60% de los encuentros oficiales.