NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | DEPORTIVO - TENERIFE

Garitano, sobre la Copa: “Pondremos todo para pasar de ronda”

El entrenador confirmó que Luismi Cruz no viajará a A Coruña. “Esperemos que pueda echarnos una mano el lunes. No acabó con buenas sensaciones”, explicó el míster.

Actualizado a
Garitano, sobre la Copa: “Pondremos todo para pasar de ronda”
Ramón de la RochaEFE

El Tenerife ya está en modo Copa del Rey y para el duelo ante el Depor ya hay una baja conformada por el propio Asier Garitano: Luismi Cruz. “No tuvo buenas sensaciones en el partido del sábado y hay que valorarlo. Esperemos que pueda echarnos una mano el lunes y estoy seguro que él está poniendo todo de su parte”, expuso el entrenador.

Contó el técnico blanquiazul que tras ganar en Elda la semana va con más alegría, aunque admitió que como pasara “a nosotros ante Villarreal B y Cartagena, el sábado logramos vencer generando muy poco. Son situaciones que se dan en los partidos y debemos aceptarlas. Aun así, estamos muy contentos por romper la dinámica”, destacó.

Con respecto al encuentro copero, relató que la afrontan con la ilusión de pasar. “Vamos a un gran campo y pondremos todo de nuestra parte para pasar de ronda. La prioridad de ellos es ascender a Segunda División y vienen de ganar después de algunas semanas complicadas”, analizó. “Pienso que van a estar en la lucha por ascender porque tienen plantilla suficiente y aún es muy pronto”.

Con respecto al posible once, informó que medirá los esfuerzos. “Los que estén en condiciones jugarán y sacaremos el mejor equipo posible en Galicia, porque para nosotros también es muy importante esta competición”. Quien será titular es Tomeu Nadal y a partir de allí se verá quienes son los elegidos.

También se le preguntó por la celebración de Teto tras su tanto al Eldense. “Solo vi que anotó un gol muy importante y que le hizo muy feliz”, expuso. “A lo mejor se tapó los oídos porque había mucho ruido en el estadio. Yo pienso que las críticas él las lleva bien. Entrena excelentemente y pienso que estas situaciones lo mejoran como jugador. Es una persona muy alegre”, lo describió.

Más allá el duelo de Copa, el Tenerife recibirá al Alcorcón que este lunes ha cesado a Fran Fernández. “Es una pena. Viene de un ascenso y siempre es difícil ese primer año en Segunda. Aún así, nosotros nos centramos en dar la mejor versión del Tenerife y en nada más. Ya veremos con qué vienen ellos al partido del lunes”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas