Garitano: “En Copa no hay grandes diferencias”
Para el duelo ante el Compostela, Mo Dauda se suma a la nómina de bajas por unas molestias. Luismi y Álvaro Romero tampoco van a participar. Eso sí, reaparecerá Aitor Sanz.
El Tenerife está en modo Copa del Rey, un torneo en el que históricamente no le ha ido muy bien. Unas semifinales en los años noventa es de lo mejor que se ha conseguido en sus cien años. “Le damos la importancia que se merece y lo afrontamos con la humildad que se requiere”, aseguró Asier Garitano.
Añadió el entrenador que hay que darlo todo, “porque sabemos que la dificultad será grande. De verdad que no hay grandes diferencias; hablamos de un equipo importante, como es el Compostela, que buscará el ascenso en su competición y que tiene jugadores con pasado en Segunda División”.
“Quiero ver a futbolistas que han tenido menos posibilidades de participar”, avisó el técnico vasco. “Se está entrenando muy bien y ahora se podrán mostrar en un encuentro de competición oficial”. “Jugamos también el próximo sábado y desconectar mentalmente este miércoles no sería bueno, porque luego costará reaccionar”, apuntó.
Para dicho duelo, el míster ya podrá contar con Aitor Sanz quien sale de lesión y está disponible, pero se ha encontrado con el inesperado contratiempo de Mo Dauda quien sintió unas molestias en el último entreno y no solo causará baja ante el Compos, sino también el sábado ante el Real Valladolid. Luismi y Álvaro Romero parece que tampoco llegan al encuentro copero.
Pese a la derrota en Elche, el míster no pierde los nervios. “El equipo se mantiene en la zona de playoff y la idea no cambia. Queremos estar en ese grupo de equipos, cerca de los mejores, y ojalá que la mayor cantidad posible de tiempo”, insistió. “La respuesta de la plantilla está siendo buena. Los jugadores que están en Tenerife se están entrenando muy bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.