Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA | REAL MADRID-OSASUNA

Fuentes de Ebro impulsará a los rojillos en la final de La Cartuja

Equipo de la Preferente aragonesa, fue el primer rival al que se midió Osasuna en Copa este año. “Se portaron de 10″, lanza su presidente, Jesús Linares.

Jesús Linares, presidente del Fuentes de Ebro
CIERZO VISUALDiarioAS

El Fuentes de Ebro, equipo de la Regional Preferente aragonesa, fue el primer rival al que se midió Osasuna en Copa del Rey este año. Poco sabían del modesto club aragonés que recibió la noticia de medirse a un Primera como un regalo. Se enfrentaron el 12 de noviembre en la localidad aragonesa y los rojillos vencieron por uno a cuatro. Ninguno de los dos clubes podía imaginar entonces que una tragedia les uniría para siempre.

Y es que, el 8 de diciembre, Luis Miguel López, ‘Luismi’, lateral derecho del Fuentes, fallecía en un accidente de tráfico. Salía de entrenar y chocó frontalmente contra otro coche a cuyo conductor se le imputaron los delitos de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y positivo en alcohol. Aquella tragedia creo gran consternación en Osasuna, cuya plantilla guardó un minuto de silencio en memoria de Luismi antes del entrenamiento y el club a través de twitter expresaba: “Desde Osasuna nos unimos al dolor de toda la familia del @CDFuentesOf y os mandamos un fuerte abrazo a todos y, por supuesto, a los familiares y amigos de Luismi y a todo el equipo. D.E.P.”.

La historia podría haber quedado ahí, pero el 11 de diciembre, en un amistoso ante el Lorient, Rubén García marcaba y le dedicaba su gol a Luismi, quien tras medirse a los rojillos había twitteado: ‘No todos los días te enfrentas a Rubén García’. A partir de ahí, El Fuentes felicitó a Osasuna por cada pase en Copa y los rojillos siempre tenían un recuerdo para el fallecido. Osasuna mostró ser un club señor, invitando a todo el equipo del Fuentes y a la familia de Luismi al partido de vuelta de cuartos de final, en El Sadar, contra el Sevilla. El defensa aragonés recibió un merecido homenaje por parte del club pamplonés y su afición. Por supuesto, el Fuentes felicitó a Osasuna por su pase a la cita de La Cartuja y los rojillos dejaban claro a través de sus redes que llegar a la final también iba por Luismi.

El presidente del club aragonés, Jesús Linares, ha relatado para AS como se ha forjado esta unión inquebrantable y recuerda cómo recibieron la noticia de que se enfrentarían a Osasuna en Copa: “Habíamos estado en Pamplona para jugar la previa contra el Amigó. Hay dos horas y pensamos que, al estar tan cerca, iba a atraer a mucha afición. Luego llegó Osasuna. Ver un partido ante un Primera en Fuentes, no se había dado nunca. Los jugadores fueron súper cercanos en todo momento y el trato fue maravilloso. Al final del partido les dieron a nuestros jugadores camisetas, pantalones, espinilleras. Se portaron de 10″. Recuerda que tras fallecer Luismi, no llega a un mes después: “Me llamó Fran Canal en cuanto se enteraron. Nos apoyaron mucho en ese momento en el que habíamos perdido a un chico maravilloso. Nos ha unido mucho. Cuando un equipo pequeño lo pasa mal, el grande tiene que apoyarlo. La invitación a ver los cuartos de final en El Sadar fue maravillosa. No se puede describir. Nos lo llevaremos para toda la vida”. Y añade: “Con el padre de Luismi he hablado sobre ese tema. Recibir el aplauso de tanta gente que no nos conocía en un momento tan histórico para Osasuna, fue increíble. Nos llena de orgullo”.

Jesús no se olvida de otros muchos detalles que ha tenido el club navarro: “Son gestos que cuestan muy poco pero que nosotros los llevaremos siempre en el corazón. Jugaron contra nosotros pero ahí se podría haber acabado. No tenían obligación de nada y dedicar un gol, el minuto de silencio en el entrenamiento… Nos ha unido mucho, Han estado muy pendientes. Son un club señor. También recibí la llamada de Emilio Butragueño. Son detalles que cuestan muy poco y se agradecen mucho en momentos así”. Y desvela que Fuentes y Osasuna tienen más de lo que parece en común porque el último ascenso del Fuentes fue en 2005, justo el año que los rojillos disputaron la anterior final de Copa del Rey. En el bar del campo de fútbol lucen la camiseta de Luismi y la de Osasuna firmada por todos los jugadores. Jesús Linares estará en La Cartuja y, por supuesto, irá con Osasuna: “Voy con Osasuna siempre. Hay quien quiere que Osasuna gane la Copa y que el Madrid gane la Champions”. Los jugadores se reunirán para ver juntos la final. Fuentes de Ebro será rojilla este sábado y si los navarros ganan la Copa, esa Copa también irá por Luismi.