Fran Escribá, convencido: “Estaremos arriba cuando llegue el momento decisivo de la temporada”
El técnico del Real Zaragoza entiende a los “incrédulos”, asegura que se toma “muy en serio” la eliminatoria de Copa frente al Atzeneta y anuncia la recuperación de Marc Aguado.
Fran Escribá ha comparecido en la previa del estreno del Real Zaragoza en la Copa del Rey ante el Atzeneta antes del último entrenamiento en la ciudad deportiva del Hércules en Fontcalent.
Mini concentración. “Nos está sirviendo, porque en el momento en el que estamos, con malos resultados, hacer ahora un mini ‘stage’, aunque haya sido provocado por la suspensión del partido de Copa, nos ha venido muy bien para estar juntos, centrarnos en los entrenamientos y preparar una semana muy importante como es ésta. Estoy contento por poder disfrutar de esos días con ellos y poder trabajar tranquilos.
Respaldo de Cordero y Sanllehí. “No hemos hablado. Entiendo que la gente lo pregunte y se empiecen a cuestionar cosas. Hablamos todos los días y ellos están muy tranquilos. El análisis que ellos hacen es que estamos en una situación que no queríamos, con malos resultados en las últimas semanas, pero que esta situación viene por circunstancias especiales. Ellos piensan que el mismo equipo que sumó los 15 primeros puntos es el que ahora está fallando y tienen la confianza en que la situación la vamos a revertir entre todos”.
El vestuario. “La plantilla está igual. Estos días podemos reunirnos más y tener charlas colectivas e individuales. Ellos piensan que estamos trabajando bien, preparando todo como debemos hacerlo, pero no nos están saliendo las cosas. Creen que lo que hay que hacer es estar tranquilos, aunque sea difícil, estar unidos y creyendo en que un buen resultado nos hará cambiar esa mala dinámica.
Recuperación anímica. “Esta concentración salió de una suspensión que no estaba prevista, pero aprovechas estar cuatro o cinco días fuera para estar en contacto con el grupo. El ambiente es muy bueno y estamos teniendo más horas para compartir esas dudas que podemos tener”.
Marc Aguado. “Está bien y la idea es que mañana esté disponible, excepto Francés que se ha tenido que ir con la Sub-21. Es un partido muy importante para nosotros, aunque sea de Copa. Si vemos que puede correr algún riesgo lo guardaremos para mañana, pero la idea es que participe mañana en Copa”.
Semana importante. “Nos tomamos muy en serio esta eliminatoria y la hemos preparado igual que cualquier partido de Liga. Tenemos obligación de ganar, más en nuestra situación. Necesitamos una victoria y si llega en la Copa, nos ayudará a que el sábado nos encontremos mejor. Luego, obviamente, el partido del sábado, por el rival que es, es un partido importante. Qué mejor que ante un rival cercano lograr ese punto de inflexión. Aunque de momento estamos centrados en mañana”.
Claves ante el Atzeneta. “La lógica te dice que no hay que cometer errores, como el año pasado cuando nos pitaron un penalti y, pese a dominar, perdimos la eliminatoria. Se nos supone mayor calidad y uno se ve dominando el partido, pero es evidente que no hay que equivocarse de forma grave. Espero que unamos la paciencia a la ambición. No sólo es ganar. Deberíamos intentar ganar haciendo un buen resultado y un buen juego. Pero al mismo tiempo hay que tener claro que el segundo gol no llega antes que el primero”.
Rotaciones. “Va a haber, pero porque creemos que puede ser el mejor once. Si creemos, como todos pensamos, que hay una plantilla para hacer esto, este es el momento. Por eso digo que los jugadores deben de estar preparados para jugar cada tres días. No vamos a sacar un once con jugadores que no tienen casi minutos. Mañana va a jugar gente que jugó el otro día y posiblemente alguno de los de mañana también jugará el sábado”.
Mensaje a la afición. “Respeto todo lo que dice la afición. Los mismos que estaban encantados cuando teníamos 15 puntos pueden pensar ahora que somos un desastre o que yo soy un desastre. No tengo nada que reprochar a la afición, porque se porta muy bien con nosotros. Lo vivo día a día en la ciudad y en el estadio. Es lógico que demuestren su descontento, pero estamos en una semana muy importante en la que nosotros debemos darles y estar muy unidos. Me gustaría que tuviéramos más tranquilidad, porque en Segunda la Liga es muy larga e igual que no teníamos nada hecho antes, tampoco tenemos nada decidido ahora. Los que creemos en el proyecto sabemos que cuando llegue el momento decisivo de la temporada nosotros estaremos arriba. Entiendo que por el camino hay incrédulos, incluso es justificable”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.