Fiesta balear, naufragio perico
El Atlético Baleares elimina justamente a un Espanyol que ofreció su peor cara en Palma.


Siempre se dice que la Copa es la competición de las sorpresas y sobre el papel que un equipo de Segunda RFEF elimine a un Primera lo es, pero visto el partido el resultado es todo lo que uno quiera menos sorprendente. El Atlético Baleares fue mejor que el Espanyol, marcó un gol y se llevó el partido y la clasificación copera. Los de Manolo González ni siquiera gozaron de una ocasión clara en todo el partido, no inquietaron al meta balear, en un encuentro paupérrimo. Los locales jugaron perfectamente sus cartas, esperaron en la primera mitad y golpearon en la segunda, ante un rival frustrado, precipitado y sin ideas. Y que fue inferior.
En la primera parte el Espanyol probó su propia medicina. La que le administró al Celta y que esta vez le tocó vivir en el lado contrario. Controlaron el balón y la posesión, pero sin ningún peligro y con un Atlético Baleares cómodo atrás. Muy sólidos y ordenados, prácticamente no sufrieron. Un disparo cruzado de Jofre fue la mejor acción visitante en un partido que solo podía llegar 0-0 al descanso. Fortuño, sobre quién se centraban los focos en clave espanyolista, estuvo seguro por arriba mientras que Koleosho fue el más activo del ataque del Espanyol. Y nada más en 45 minutos.
La segunda parte, en cambio, arrancó con un aire distinto. El Atlético Baleares dio un paso adelante, rondó a Fortuño y marcó rápido. Un gol de Tovar, que cazó un balón muerto dentro del área tras un centro lateral y un error de Riedel. El 1-0 era el escenario soñado del Atlético Baleares, que ahora sí le valía estar serios y ordenados atrás para llevarse el partido.
El gol revolucionó al Espanyol, que trató de hacer demasiadas cosas demasiado rápido. Con 60 minutos por jugar, y cinco cambios por hacer, la precipitación fue un mal aliado. Sobre todo porque el Atlético ya avisó con alguna contra que no supieron concretar. El Espanyol, en cambio, no supo hilvanar ninguna jugada. Edu Expósito, que está cuajando una magnífica temporada, disputó un partido muy flojo.
Noticias relacionadas
Los cambios, especialmente con la entrada de Dolan y Terrats, y la presión de los minutos empujaron al Espanyol hacia arriba. Cierto control de la posesión, algún córner y muchas prisas. El Atlético Baleares, como es lógico, se defendió con todos y con todo hasta la victoria final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Julián Rivas
- 22 U. Taffertshofer
- 14 Víctor Morillo (67')
- 17 Guillem Castell
- 4 Jaume Pol
- 24 Alejandro Perez
- 6 Gerardo Bonet
- 8 Jofre Cherta (78')
- 11 Miguelito (87')
- 20 Axel Bejarano (67')
- 9 Jaume Tovar (78')
- Banquillo
- 1 Pablo García
- 28 Diego Estrada
- 26 Víctor Esteban
- 29 Adrian Catalá
- 23 Juanmi Durán (67')
- 7 Mouhamadou Keita (78')
- 16 Carlos Julio Martinez (87')
- 2 Gabriel Ramis (78')
- 31 Bartomeu Ribas
- 19 Manuel Morillo
- 3 Iván Serrano (67')
- 1 Ángel
- 15 Miguel Rubio
- 2 Rubén Sánchez (72')
- 38 Clemens Riedel
- 12 José Salinas
- 17 Jofre (61')
- 8 Edu Expósito (71')
- 16 Luca Koleosho
- 18 Charles Pickel (72')
- 20 Antoniu Roca (61')
- 19 Kike García
- Banquillo
- 4 Urko Gonzalez (61')
- 11 Pere Milla
- 28 Ferrán Gómez
- 14 Ramón Terrats (71')
- 10 Pol Lozano
- 9 Roberto Fernández (61')
- 6 Cabrera
- 31 Llorenç Serred
- 23 Omar
- 24 Tyrhys Dolan (72')
- 27 Javi Hernández (72')
Cambios
Urko González de Zárate (61', Antoniu Roca), Roberto Fernández (61', Jofre Carreras), Iván Serrano (67', Víctor Morillo), Juanmi Durán (67', Axel Bejarano), Ramon Terrats (71', Edu Expósito), Tyrhys Dolan (72', Rubén Sánchez), Javi Hernández (72', Charles Pickel), Gabriel Ramis (78', Jofre Cherta), Mouhamadou Keita (78', Jaume Tovar), Carlos Martínez (87', Miguelito)
Goles
1-0, 53': Jaume Tovar
Tarjetas
Arbitro: Alejandro Quintero González
Charles Pickel (39',Amarilla), Jaume Tovar (78',Amarilla), José Salinas (85',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar