Fidel y Aridane, dos milagros de permanencia y el reencuentro de Eldense y Almería
Los dos equipos vuelven a cruzar sus caminos en la Copa del Rey, con los dos jugadores como protagonistas de dos salvaciones que marcaron la historia de almerienses y alicantinos.


Eldense y Almería se ven las caras en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en una cita que se jugará este miércoles a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nuevo Pepico Amat (sigue el partido en directo en As.com). Una ronda en la que los azulgranas buscarán el pase a la siguiente ronda tras superar al Real Jaén (1-3), mientras que los rojiblancos harán lo propio tras cumplir en su primer compromiso en este torneo ante el Lorca Deportiva (0-2).
Este duelo, además de la ilusión que despierta un posible enfrentamiento contra un equipo de Primera División en la siguiente eliminatoria, es una contienda atravesada por la memoria. En los dos clubes, hay dos figuras que defendieron en un pasado la camiseta de su rival y que forman parte de la historia de ambas entidades. Ahora, esos caminos paralelos que un día evitaron el abismo se vuelven a cruzar en un escenario completamente diferente, pero con la sensación de que el fútbol siempre da una segunda oportunidad.

Más de una década atrás, Aridane Hernández era el capitán de un Eldense que se jugaba la permanencia en la Segunda División B. El central canario, que completaba su tercera campaña en tierras alicantinas, era el capitán de un equipo que vivió un partido de infarto ante el Atlético Baleares en la última jornada. La victoria llegó, precisamente, con un tanto del defensa en la recta final, lo que permitió a los de Elda jugar el playoff de descenso, en el que dejaron en el camino al Real Avilés.
Esos fueron los dos últimos encuentros de Aridane con la casaca azulgrana, pero el central volvió este verano a entrenar con el equipo antes de su fichaje por el Almería. El zaguero guarda un gran recuerdo de sus años en el Eldense, además de un vínculo familiar que le permite disfrutar de los días señalados de la localidad alicantina. Una figura emblemática para los aficionados de un conjunto que volverán a disfrutar del fútbol del canario, titular en la defensa junto con Pedro Fidel. Se esperan rotaciones en los almerienses, con jugadores como Fernando, Luna, Perovic o Robertone en el once.
Tres años después de esta permanencia, el Almería vivió sus peores días de todo el siglo. En el fútbol profesional desde 2002, el conjunto indálico estuvo muy cerca de perder la categoría en la temporada 2017/18. La UDA llegó a la última jornada con la necesidad de puntuar en el Anxo Carro ante el Lugo de Francisco. Los gallegos se adelantaron en el marcador desde el punto de penalti, pero Fidel Chaves igualó el partido aprovechando un rechace. Un tanto que fue clave para la salvación, ya que el Numancia venció a la Cultural y los rojiblancos se podían conformar con un punto.

Ahora, el jugador onubense es una de las estrellas del Eldense. El extremo estuvo dos temporadas en Almería, participando en 71 encuentros y sumando doce goles. Un futbolista que fue criticado en su día por su protagonismo en el plantel unionista, pero que pasará a la historia como el autor del gol que evitó el desastre. Los de Claudio Barragán, que perdieron el pasado fin de semana contra el Antequera (1-3), buscarán cambiar la dinámica en este choque copero, en el que habrá una mezcla de titulares y suplentes en la alineación inicial.
Eldense: Pablo Valencia; Álex Serradell, Floris Smand, Arnau Gaixas, David Ruiz; Carlos Jiménez, Rubén Quintanilla, Fidel, Rafa Nuñez; Dioni y Hamza Bellari.
Almería: Fernando Martínez; Marcos Luna, Aridane Hernández, Pedro Fidel, Álex Muñoz; Iddrisu Baba, Gui Guedes; Marko Perovic, Lucas Robertone, Nico Melamed; y Patrick Soko.
Árbitro: Lax Franco (Murcia)
Noticias relacionadas
Incidencias: Pepico Amat. 20:00 horas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar