Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Ferran y Memphis se ‘inmolan’

El mal partido de ambos en la Copa les cierra las puertas de la titularidad el domingo ante el Atlético. Raphinha o Gavi acompañarán a Fati y Dembéle en el ataque.

Ferran Torres no tuvo su día ante el Intercity.
Ferran Torres no tuvo su día ante el Intercity.PAU BARRENAAFP

Ferran Torres y Memphis Depay dieron un paso atrás con su actuación en la Copa del Rey. Tanto es así que, según ha podido saber AS, están prácticamente descartados para jugar como titulares el partido del domingo ante el Atlético de Madrid. Ni tan siquiera la ausencia de Robert Lewandowski, que cumplirá el primero de los tres partidos de sanción en LaLiga, va a ser suficiente argumento para que entren en la alineación. Por ahora hay dos atacantes seguros en el once que saltará al Wanda Metropolitano: Ousmane Dembélé y Ansu Fati.

Ahora mismo está por ver quién acompañará a estos dos futbolistas para completar el tridente ofensivo. Los técnicos barajan dos opciones: por un lado, Raphinha, que fue suplente en la Copa y aportó muchas soluciones en el juego cuando saltó al campo, con gol y asistencia incluida, y por otro, la opción de que Gavi se descuelgue como extremo izquierdo. Lo que parece claro es que Ansu Fati, que tuvo muy buenos minutos ante el Intercity, será el delantero centro.

La alternativa de Gavi se está valorando muy seriamente dentro del staff, ya que supondría la inclusión de un centrocampista más dentro del equipo y un mayor control del partido. Y es que a día de hoy son titulares incuestionables Pedri y Frenkie de Jong, con Sergio Busquets también dentro de la cuota, aunque es verdad que jugó los 120 minutos del partido de Copa y eso podría acabar pasando factura en el estado físico del jugador de cara al partido del domingo.

En todo caso, hay una preocupación latente dentro de los técnicos por la falta de acierto de cara a puerta: ante el Espanyol se generaron 21 ocasiones con un balance de un solo gol, mientras que ante el Intercity fueron 29, con cuatro goles en el zurrón. Esta falta de eficacia se multiplica ante las estadísticas que arrojan tanto Memphis como Ferran, absolutamente deficitarias para tratarse de delanteros: Ferran suma dos goles en LaLiga por sólo uno Memphis en un total de quince jornadas.

Esta falta de acierto y el pobre rendimiento de ambos están obligando a una peligrosa ‘Lewydependencia’, que los técnicos han de intentar revertir, sobre todo de cara a las tres próximas jornadas de LaLiga, donde no podrán contar con el delantero polaco. Memphis y Ferran estaban llamados a ser una de las alternativas en el juego de ataque, pero la inoperancia de los dos les deja fuera de todas las quinielas, al menos de cara al partido del domingo.