FINAL COPA

Ferran, en ‘tierra santa’

En La Cartuja, firmó su único hat-trick con la Selección en el inolvidable 6-0 a Alemania. Más allá de la lesión de Lewandowski, el valenciano ha sido el jugador de la Copa en el Barça.

Ferran Torres, después de marcar el gol que clasificó a los azulgrana para la final
Juan Medina
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Cuando era apenas un chaval, el 17 de noviembre de 2020, Ferran Torres firmó su único hat-trick como jugador de la Selección española. Fue… en La Cartuja. Un partido inolvidable, 6-0 a Alemania, en el que firmó el 2-0, el 4-0, y el 5-0. En el primero de los goles fue asistido por Dani Olmo que, junto a Eric Garcia e Iñigo Martínez eran sus compañeros hoy que formaban parte de la convocatoria ese día.

Aunque ha sido remodelada y presentará un aspecto muy distinto a aquella noche en la que se jugó sin público por exigencias de la pandemia, Ferran siempre guardará un buen recuerdo de La Cartuja. También de Sevilla, donde conquistó con el Valencia su primer título como profesional: la Copa del Rey que los ché le ganaron al Barça en el Villamarín.

Ferran está llamado a ser, o eso desea el Barça, uno de los hombres de la final porque, más allá de la lesión de Lewandowski, que será baja, él ya se había ganado un sitio en el once inicial por su camino en el torneo. Ha marcado cinco goles en cuatro partidos. En octavos, aprovechó como suele el tiempo que le dio Flick, 26 minutos, para marcarle al Betis. Luego, trituró a ‘su’ Valencia en Mestalla con un hat-trick que mandó directamente a semifinales al Barça. Su gol en la vuelta del Metropolitano (0-1) transportó al Barça a la final y le permitió quitarse el mal sabor de la ida, donde había perdonado un par de ocasiones en la primera parte.

Ferran ha marcado cinco goles en apenas 258 minutos en la Copa, en una línea parecida a toda su temporada con el Barça, que está resultando brillante. A sus diez goles en la Liga hay que añadirle dos en la Champions. Es un momento, además, muy particular para él. La lesión muscular de Lewandowski en un momento en el que los títulos, además, están en juego, le dejan como la gran esperanza del Barça en la posición de ’9’. Ferran va a ser titular contra el Madrid, al que le ha marcado dos goles en su carrera y, muy posiblemente, ante el Inter en Montjuïc y el Giuseppe Meazza donde, curiosamente, jugó el otro gran partido de su carrera con la Selección, un 1-2 en las semifinales de la Nations contra Italia en la que dio un recita de moverse al espacio.

Ferran, en ‘tierra santa’
20/03/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID - BARCELONA ALEGRIA GOL 0-3 FERRAN TORRES JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Noticias relacionadas

El de Foios ha reconocido en varias ocasiones esta temporada que cada vez se siente más cómodo en la posición de nueve; y que, de hecho, está intentando hacer un cursillo acelerado de perfeccionamiento en la posición. Con talento natural para el desmarque al espacio desde siempre, ha mejorado en la recepción y la descarga. También girándose, como demostró en su gol contra el Celta el pasado sábado. Trabaja, además, en progresar en el instinto de killer para anticiparse en el remate. Para eso, no hay mejor maestro que Lewandowski. Día grande para Ferran en Sevilla, veremos cuáles son sus prestaciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados