Estévez, técnico del Eldense: “Que descansen los hermanos Williams”
“El Athletic genera situaciones de peligro, es intenso y vertical, me gusta cómo transita, con Muniain y Sancet en la creación”, describe.
El entrenador del CD Eldense, Fernando Estévez, líder del grupo 2 de la Primera Federación, desearía que desaparecieran del mapa de cara al envite de este jueves de Copa en Elda a partir de las 21 h. en el estadio Pepico Amat: “Que descansen los dos hermanos Williams. Que se queden en casa los dos tranquilos y que los guarde para el partido del lunes”, lanza en referencia al siguiente envite de Liga ante Osasuna en el estadio de San Mamés.
El míster del Eldense no avanza si realizará rotaciones ante el equipo de Valverde, al que pondera: “Es un equipo que me gusta, genera situaciones de peligro, con intensidad, verticalidad, por cómo transita, la verticalidad de los Williams, Berenguer arriba, Muniain y Sancet en la creación y atrás Iñigo, Vivian y Yeray, con un gran entrenador, que es quinto en la Liga. Le generan pocas ocasiones de finalización”, describe Estévez en una entrevista en Radio Popular.
Sostiene que para el CD Eldense este partido ante el Athletic supone para su entidad “un 15% o 20% del presupuesto anual del Eldense”, a pesar de que desde Ibaigane se han devuelto 200 entradas de las 740 enviadas, el Pepico Amat registrará un lleno histórico con 5.100 espectadores y sin entradas a la venta. El Athletic cuenta con más de 30 Peñas rojiblancas en la provincia de Alicante. “Tiene un arraigo e impronta bastante profunda, no sólo a nivel local si no de la provincia”, lanza Estévez. “No pretendemos ganar la Copa, pero sí ir pasando de ronda. Es muy bonito recibir al Athletic para arrancar el año”, sostiene Estévez, que entiende que la Liga es lo que prioriza: “Somos un equipo competitivo y con carácter en la tercera categoría de España”.