“Es un partido histórico, para decir ‘yo estuve allí'”
Dani Ponz y Nespral, dos de los héroes del pase de Unionistas, hablan del siguiente reto: la eliminatoria contra el Barcelona.
Unionistas de Salamanca vivió 24 horas de locura colectiva, las transcurridas entre el pitido inicial contra el Villarreal y el sorteo de la siguiente ronda de Copa del Rey, que le brindó la oportunidad de recibir al Barcelona. El Reina Sofía tendrá otra cita con la historia dentro de diez días, como así lo siente el entrenador charro, Dani Ponz. “Tenemos que plantearlo así, como el partido más importante de la historia de la ciudad, y disfrutar de la presencia de estos cracks mundiales. Esperamos dar un buen espectáculo y disfrutar muchísimo”, afirmó una vez conoció a su prósimo rival.
Para el técnico, la eliminatoria es un sueño, uno más, ya que, “cuando te dedicas a esto, sueñas con enfrentarte a este tipo de gente, por la que pagas una entrada para verles”. “Estos días han sido un sueño. Ha sido increíble el apoyo recibido de la afición, multiplicado por la gente, que se fue y volvió. No soy capaz de imaginar qué más puede pasar”, prosiguió Ponz, que espera poder marcar el día del partido frente al Barça “como un día de fiesta en el calendario y para decir ‘yo estuve allí'”, además de “para plantar una semilla para que todos, sobre todo los más pequeños, se identifiquen con los colores de Unionistas”.
Por su parte, Héctor Nespral, uno de los pilares del equipo y de los héroes de la clasificación de Unionistas, fue titular en los 90 minutos reglamentarios, pero no jugó de inicio la prórroga, debido a que la normativa permitía hacer cambios en el once sin que estos computasen como tal. El mediocentro salió con el tiempo supletorio casi terminado y cumplió con su cometido: marcó su penalti y, hora y media más tarde, vivió con emoción en el vestuario, con el resto del equipo, el sorteo.
“Estamos encantadísimos de recibir a uno de los mejores equipos del mundo. Hace años ya recibimos al Real Madrid y ahora nos toca el Barcelona; es una alegría”, valoró. El conjunto azulgrana será el cuarto equipo de Primera que visita a Unionistas en sus diez años de historia, y el centrocampista espera hacerlos sufrir, como indicó: “A los equipos les cuesta ganarnos en casa; a los de Primera también. Intentaremos competir contra un equipazo todo lo que podamos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.