Entre la ilusión y el tedio
Los pericos llegan en un momento delicado tras dos derrotas; los insulares todavía no han ganado esta temporada. Luis realizará rotaciones. La primera, y confirmada, en la portería.
En el Espanyol, la Copa del Rey, siempre ha sido sinónimo de ilusión. Porque es la única competición grande que ha ganado, porque trae los mejores recuerdos a sus aficionados y porque, desde hace ya demasiados años, es la única competición que el club está en disposición de ganar. Algo prácticamente imposible esta temporada, al fin y al cabo son un equipo de Segunda División, pero pasar rondas en la real competición puede espolear al equipo en el camino de regreso a Primera. Hoy tienen la primera cita ante el Mensajero en la isla de la Palma (sigue el partido en directo en As.com).
No están los blanquiazules en su mejor momento, llegan al partido tras dos derrotas, por lo que siempre hay un riesgo mayúsculo en este tipo de partidos. El de perder y convertir una mala dinámica en un verdadero problema. Algo que ni se le pasa por la cabeza a Luis García, protagonista en la última Copa que ganó en Espanyol, que sabe perfectamente que una victoria es necesaria no sólo para pasar, sino para calmar las aguas. No tanto internas, donde no hay dudas, pero sí de una afición que está ya demasiado acostumbrada a desilusionarse pronto con los proyectos deportivos.
Para este partido, como es lógico, Luis realizará numerosas rotaciones. La primera, y confirmada, en la portería. Jugará Joan Garcia. A partir de ahí elaborará un once plagado de habituales suplentes con ciertos matices. El primero la inclusión casi con total seguridad de Calero y Keidi Bare, pues ambos están sancionados y no podrán jugar el viernes. La segunda, la alineación de Cabrera. Es más que probable que Luis cambie la defensa ante el Eibar, dejando al uruguayo en el banquillo, por lo que hoy podría participar. Además, es el mejor antídoto al juego directo que planteará el Mensajero. Viajan también varios jugadores del filial, siendo quizás Marc Jurado quien más números tiene de ser titular.
Por el lado local una derrota, entendible al jugar contra un equipo de superior categoría, es lo esperable mientras que una victoria supondría un paso hacia delante gigante del equipo. Un equipo que todavía no ha ganado ningún partido esta temporada, y que marcha último del Grupo 5 de la Segunda RFEF, categoría que comparte con el filial perico. Cinco empates y cuatro derrotas para los insulares, que son los únicos de su grupo que no han ganado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.