En alerta por Mastantuono
Al tener ficha del filial, sólo podrá haber tres canteranos más en el campo. El reglamento establece un máximo de cuatro. David Jiménez y Thiago Pitarch, con muchas opciones

Mastantuono es un jugador del Castilla. Esa tiene que ser la mentalidad del Real Madrid para esta noche; para todas, en general. Pero en Talavera, al haber serias opciones de jugar para varios canteranos, el asunto se templa. El reglamento es claro: máximo cuatro jugadores del filial, a la vez. Y Mastantuono... lo es. Su 30 a la espalda lo delata. Así que tanto para el once, como para cualquier tramo del partido, debe haber una doctrina: Mastantuono y tres canteranos más. Eso, como máximo. Si no, habría alineación indebida.
La realidad es que esta noche hay muchos canteranos con serias opciones de jugar. Dos, titulares. David Jiménez apunta al lateral derecho. Carvajal continúa en rehabilitación (artroscopia en la rodilla derecha) y Trent, en la enfermería (rotura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo). Un cuadro al que se une el estado de Valverde: lleva varios partidos jugando con molestias y hoy, descansará. Así que no hay laterales derechos. La solución es David Jiménez... o Asencio. Lo que desplazaría el debate al centro de la defensa.

Asoma Thiago Pitarch
Muchas opciones de titular. Y no es el único. El estado del centro del campo deja a Thiago Pitarch con una fuerte candidatura. Por un lado, las bajas ya conocidas: Camavinga (molestias en el sóleo izquierdo), Valverde (sobrecarga) y Ceballos (gastroenteritis). Xabi Alonso sólo tiene a Tchouameni, Güler y Bellingham. El camino es tirar de ellos... o dar entrada a Thiago, por uno. Un diamante de 18 años que hoy, vivirá su séptima convocatoria; pero que aún no ha debutado. Apunta a esta noche. Sea de inicio o saliendo del banquillo.
Tras 44 días
Con este panorama, coge importancia el asunto de Mastantuono. Las cuentas; la calculadora. Porque él, también apunta al once. Sólo ha disputado 2′ en los últimos nueve partidos. Los que vivió en Vitoria, ante el Alavés. Su regreso tras 44 días de baja, el tiempo que ha pasado desde que se detuvo por una pubalgia, hasta hoy. La arrastraba desde hace meses; en concreto, desde el 22 de junio. Pero ya es historia. Ahora, sólo le falta recuperar ritmo competitivo. Y este partido es una oportunidad.
Límite: cuatro
Si juegan David Jiménez, Thiago Pitarch y Mastantuono... son tres canteranos a la vez. Y el máximo son cuatro. Quedarían en el banquillo Joan Martínez, Valdepeñas y Cestero. Tres diamantes que podría tener minutos, pero de manera medida. Con mucho cuidado. Siempre mimando que no se sobrepase el límite de cuatro canteranos a la vez. El reglamento de la RFEF es claro y el Real Madrid lo conoce. Mastantuono, a efectos oficiales, computa como canterano. Su 30 en la espalda enciende una alerta. Si juega, él y tres más; es el tope.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar