Eloi Amagat: “Cada vez me quedan menos partidos como estos”
El futbolista del Olot lo ha vivido casi todo en el fútbol pero afronta con mucha ilusión y con ganas de dar la campanada, el partido de Copa ante el Levante.
A sus 37 años, Eloi Amagat, afronta un partido de primera ronda de la Copa del Rey con la máxima ilusión. Es un histórico del Girona donde jugó en primer división e, incluso, vistió la camiseta del New York City en una pequeña aventura por la MLS. Ahora milita en las filas del Olot que recibe al Levante con la máxima ilusión por hacer algo grande y, ¿por qué no?, dar la sorpresa y pasar de ronda.
Partido contra el Levante: “Mucha ilusión. Jugar la Copa siempre es un aliciente para un club pequeño como el Olot. Hay muchas circunstancias para afrontar el partido con ilusión. Tenemos nuevo entrenador, la situación en la liga no es buena y queremos dar una buena imagen para ganar confianza. Tenemos que tener humildad para enfrentarnos a un histórico como el Levante que ha estado muchos años en primera y segunda división”.
Cómo está Olot: “Habrá muy buena entrada porque Olot siempre ha sido una ciudad muy futbolera. Este verano vino el Barça para jugar un amistoso y el estadio se llenó. Seguro que mañana se espera un gran ambiente y la ciudad se vuelca”.
Ganar al Levante: “Nosotros vamos a encarar el partido con la ambición de pasar la ronda. Todas las temporadas hay sorpresas porque equipos de menor categoría consiguen superar eliminatorias de Copa y eso lo hace atractivo. Intentaremos estar a la altura y poner mucha intensidad para poder ganar el partido. Tenemos mucha ilusión”.
Ilusión: “Lo vivo de forma diferente a como lo puede vivir un recién llegado al equipo desde las categorías inferiores. Los veteranos lo encaramos como las últimas oportunidades. Cuando reflexionas llegas a la conclusión de que cada vez quedan menos partidos como estos. Es ley de vida que esto se termine y tengo que disfrutar de estas oportunidades porque se van terminando. Es una alegría enfrentarse a un histórico en la Copa del Rey”.
Consejos a los jóvenes: “Que lo valoren. Es un premio jugar la Copa del Rey contra el Levante a lo bien que lo hizo el equipo la temporada pasada. Estos partidos quedan marcados. Hay que intentar hacerlo bien porque si hacen grandes partidos pueden entrar en el escaparate de equipos de mayor categoría”.
¿La Copa distrae?: “Depende de la situación. Si no estás bien en liga parece que trae cosas negativas y no positivas. No es nuestro caso. Queremos dar una buena imagen para ganar confianza y de vernos capaces de competir con grandes rivales”.
¿Fiesta preparada?: “Con la experiencia que tengo es mejor no preparar nada e improvisar. Con mi experiencia en Girona es mejor no preparar nada y disfrutar si ganamos”