COPA DEL REY | RACING DE FERROL - SEVILLA
El vestuario del Racing de Ferrol cree en la campanada en Copa
El conjunto gallego llega en uno de los mejores momentos de su historia y ve opciones reales de poder hincarle el diente en A Malata al Sevilla de Quique Sánchez Flores.
Este año los Reyes Magos dejarán los regalos en Ferrol y el carbón pone rumbo a Sevilla. A pesar del buen momento del Racing y la terrible racha por la que navega la escuadra andaluza, el choque de Copa del domingo en A Malata no deja de ser un David contra Goliat. Hace tan solo unos meses, cuando el Sevilla levantaba su séptima Europa League, el conjunto verde peleaba por salir del pozo de la Primera RFEF. Las diferencias son abismales entre ambos clubes pero el fútbol es una cuestión de confianza y actualmente el Racing la tiene por las nubes y el Sevilla atraviesa un mar de dudas.
Los números del Racing tan solo son mejorados por el equipo que en la temporada 39-40, cuando se plantó en la final de Copa ante precisamente el Sevilla y que terminó la primera vuelta de LaLiga como campeón de invierno en Segunda. La prudencia es total con la situación y el discurso no se sale ni un ápice del que escribió el pasado verano en su pizarra Cristóbal Parralo con letras mayúsculas: permanencia. Con la humildad siempre como palo que aguanta la vela pero sin perder la ambición, el vestuario sabe que está ante una oportunidad histórica de seguir disfrutando con la Copa y siendo la revelación de LaLiga.
El Racing de Ferrol tiene por delante una segunda parte del campeonato ilusionante en la que tan solo le queda un último empujón para amarrar la salvación. Acumula 37 puntos y solo una hecatombe para la historia impediría que no consiguiese superar la barrera de los 50 que le permitiría certificar su presencia un año más en la categoría. El club sigue en continuo crecimiento y en vez de ver la Copa como un estorbo se mira como una competición atractiva en la que no hay nada que perder y mucho que ganar. Esos partidos en los que pase lo que pase se disfruta y que puede prolongar el estado de felicidad.
Sobrevivir al mercado
El Racing de Ferrol es actualmente una perita en dulce en este mercado invernal. Voló Carlos Vicente al Alavés y el buen rendimiento del bloque hace que no se pueda descartar nada con lo que pueda ocurrir hasta el 31 de enero. No será sencillo el mercado para el Racing de Ferrol que necesita un futbolista de banda y un central. Por el momento los pocos movimientos hasta la fecha, hacen que el club gallego sea cauto a la espera de que madure el mercado para poder intervenir. El convencimiento es total de que se van a cubrir las dos fichas libres para intentar que el ritmo del equipo no baje de cara a una segunda vuelta en la que la exigencia será mayor. Los rivales se reforzarán y poco van a tener que ver con el equipo que ha disputado una primera vuelta en la que la matrícula de honor se la llevó de manera sorpresiva y merecida el Racing de Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.